Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Mexico 5 Uruguay 2 Panamericanos 2011

23/10/2011 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Con goleada de 5-2 sobre Uruguay, la selección mexicana se reivindicó de esos desiguales funcionamientos y falta de contundencia que tuvo en los dos anteriores encuentros, para clasificar en primer lugar del Grupo A a las semifinales del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Jerónimo Amione inauguró el marcador al minuto 14 e hizo otro gol al 48, Miguel Ponce marcó al 29, Jesús Zavala al 42 y Oribe Peralta al 71. Por los charrúas registraron Mauricio Prieto y Maximiliano Rodríguez.

El Tricolor llegó a siete puntos en el primer lugar del pelotón, mientras que Uruguay se quedó con tres, aunque con su partido pendiente ante Trinidad y Tobago, así que todavía tiene oportunidades de avanzar.

Fue un inicio prometedor de los tricolores que descendieron su dominio ante unos celestes dueños del balón y del terreno, para ejercer presión sobre los defensivos.

Pero el visionario Ricardo Bocanegra realizó pase largo de derecha a izquierda a un solitario Jerónimo Amione, quien con dificultades controló el esférico y sobre la línea del área grande hizo disparo raso y cruzado para anidar la de gajos a la base del segundo poste, al minuto 14.

Esta anotación impidió a los charrúas irse al ataque y Miguel Ponce aprovechó un tiro libre para pasar el esférico por encima de la reducida barrera y anidó el baló en el ángulo superior derecho, al minuto 29.

Al 41, mandó Amione de izquierda a derecha con un pase raso, al ingreso por el centro a Oribe Peralta que disparó a gol, pero el arquero se tendió a su derecha e hizo una gran atajada.

En el tiro de esquina, un defensa salió al encuentro del balón con las manos por alto, desvió el esférico que llegó al centrocampista Jesús Zavala que sólo metió la cabeza y dar dirección al esférico, para el 3-0, cuando se jugaba el minuto al 42.

Apenas arrancó el segundo tiempo y los tricolores aumentaron la cuenta en una bella combinación del Cepillo Peralta con Amione, el también delantero de Atlante recibió el esférico por derecha y realizó potente disparo para el 4-0, al 48.

Y la amplia ventaja llenó de confianza a los mexicanos que vieron como Mauricio Prieto anotó al 51 y el recién ingresado Maximiliano Rodríguez al 57 y todavía con mucho tiempo por jugar.

El técnico Luis Fernando Tena ajustó, ingresó al centrocampista Jorge Enríquez, pero al 63, quedó sentenciada la victoria por la expulsión de Gabriel de los Santos.

Entonces Miguel Ponce hizo malabares por el lado izquierdo y luego mandó centro raso para un solitario Peralta, que sólo empujó la de pelota para el 5-0.

Los Charrúas, que de por sí ya andaban con la sangre caliente se molestaron todavía más, Maximiliano Rodríguez le dio un manotazo en el rostro a Jerónimo y para su suerte no lo vio el árbitro.

Todavía Amione realizó disparo que se estrelló en la horquilla derecha y Ponce hizo potente tiro por abajo que rechazó el guardameta, al tiempo que continuaron los roces y el silbante tuvo que mostrar casi en cascada tarjetas amarillas.

Regular labor del árbitro boliviano Raúl Orozco, quien amonestó a Hiran Mier (minuto 78) por el equipo mexicano, así como a Adrián Gunino, Mauricio Prieto, Facundo Piriz y Matías Brito y expulsó por dobole cartón preventivo a Guillermo Gabriel de los Santos.

Alineaciones

México: José de Jesús Corona, Hiram Mier, Néstor Araujo, Darvin Chávez, César Ibáñez (Hugo Rodríguez, 73), Miguel Ponce, Jesús Zavala, Ricardo Bocanegra (Jorge Enríquez, 58), Javier Aquino (Carlos Emilio Orrantia, 68), Oribe Peralta y Jerónimo Amione. DT: Luis Fernando Tena.

Uruguay: Sebastián Rodríguez, Gabriel de los Santos, Adrián Gunino (Gastón Silva, 46), Mauricio Prieto, Emiliano Albín, Mathías Abero, Facundo Piriz, Diego Rodríguez, Tavaré Viudez (Gianni Rodríguez, 71), Santiago Silva (Maximiliano Rodríguez, 53) y Matías Britos. DT: Juan José Verzeri.

Via | La Jornada


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1743 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.