Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mexico va a arder en el 2010

20/05/2009 13:45 19 Comentarios Lectura: ( palabras)

"el país está en el momento más grave de la historia, se nos está incendiando en medio de la podredumbre política y económica...''

Porfirio Muñoz Ledo.

El candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo, hizo un llamado a levantar las conciencias de los mexicanos porque este país "está en el momento más grave de la historia, se nos está incendiando en medio de la podredumbre política y económica''.

Vengo del pasado y soy un testigo, una voz biográfica, México se va a desfondar en el 2010; cada 100 años sucede una crisis, pronosticó el controvertido político en el programa de radio "En la Mira'', de ABC, que conduce el periodista Eduardo Andrade.

De no darse un cambio profundo ahora el próximo año el crecimiento económico de México se va a ubicar en menos 10, habrá un vacío de poder gubernamental y quienes estarán a la cabeza serán las grandes organizaciones criminales y cárteles del narcotráfico.

"Este país se encuentra en fase terminal y van a pasar cosas muy grandes; hay mexicanos que se están muriendo de hambre, las guerrillas están aflorando coludiéndose con el narco, demanda un cambio."

El abanderado petista insistió que este país debe sanarse por otras vías que no sea la violencia y que puede ser la movilización social, toda vez que se encuentra ardiendo por sus malos gobernantes, que no de ahora sino, de muchos años atrás. Hizo notar que en el mundo se está dando un movimiento que se conoce como juego democrático muy sencillo, "si el Gobierno no funciona, se va''.

El también coordinador general del Frente Amplio Progresista (FAP) dijo que en la medida en que se articule una transformación en el país, en esa misma forma se alejará el fantasma de la violencia.

México ha pasado 20 años de miseria por malos gobiernos, todos cómplices del relevo que dejan; "he tenido confidencias con siete presidentes de la república, una de ellas fue con José López Portillo. Un día me dijo que si no se disciplinaba Miguel, lo iba a m... .

En el viejo sistema, abundó, era el equipo que salía con el que entraba donde se daba la complicidad. "A Colosio lo mató el Gobierno y los narcos'', y lo digo muy claro, que este país jamás logrará el respeto mientras no esclarezca la muerte de Luis Donaldo.

El también economista insistió en la complicidad que en su momento tuvo Raúl Salinas con el crimen organizado, fenómeno que a su parecer comenzó con Gustavo Díaz Ordaz.

Yo no digo "que Miguel haya sido cómplice de los narcos, lo que sí puedo asegurar es que Carlos Salinas y José Córdova Montoya contrataron a maestros del esoterismo y discípulos del vudú de Haití para manipular y aconsejar a De la Madrid.

Que eran unos muchachos perversos que convencieron a Miguel de manejarse con métodos astrológicos y lo estuvieron programando para absorberle el seso.

Muñoz Ledo criticó al expresidente de la Madrid por retractarse de lo que le dijo a la periodista Carmen Aristegui y argumentó que lo hizo porque quiere pasar a la historia como alguien con esto, "pero no lo es, lo corrompió el sistema''.

Lo que dijo a Carmen no sólo lo sabía perfectamente sino que fue intencionalmente a decirlo. Dijo que la impunidad es la base del sistema y que los Salinas son responsables de crímenes. Cuando el gobierno de De la Madrid "yo rompí con el PRI a .. cuando Salinas iba ser el candidato. Hoy tenemos un Gobierno de baja categoría, sin embargo, la Constitución permite hacer un alto en el camino y así el Congreso estaría facultado para nombrar a un nuevo mandatario en nuestro país".

Para concluir, dijo que es candidato a diputado federal porque su intención es llegar al Congreso para evitar la violencia, no obstante dejó ver su inquietud y bromeando mencionó que le podrían dar un balazo "porque soy el que habla más fuerte en el país''.

* Ofrece Porfirio Muñoz impulsar el voto de mexicanos en el extranjero

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a diputado federal por el Partido de Trabajo (PT) dijo que de llegar al Congreso de la Unión en la próxima legislatura, promoverá que los aproximadamente 12 millones de mexicanos que hay en otras partes del mundo, principalmente en Estados Unidos y Canadá, puedan votar.

En conferencia de prensa subrayó que estos mexicanos tienen todo el derecho de manifestar su voluntad en las contiendas electorales ya que recordó que los connacionales están fuera de nuestro país, no porque quieran, sino porque no tuvieron opción para quedarse ante la carencia de empleos y oportunidades.

No me "refiero a las comunidades mexicoamericanas donde existen 25 y 30 millones, de ellos sólo 11 o 12 millones conservan la nacionalidad mexicana", ellos tienen todo el derecho de manifestar su voluntad a través de un voto activo, dijo en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PT.

A pregunta expresa de este medio sobre el universo de votantes, el controvertido político, puntualizó que esos 11 millones se concentran en los países antes citados y sólo un millón en el resto del mundo. Es una cantidad importante de mexicanos por lo que se plantea el derecho de reconocimiento de que puedan votar y ser votados.

"Estamos convencidos de lo que son los migrantes sociales y los migrantes económicos, por lo que vamos a replantear en la Cámara de Diputados una sola circunscripción mundial". En este proyecto no nos referimos a los mexicanos que históricamente ya adquirieron la nacionalidad del país donde viven, ni a los que protegen los Tratados Internacionales, que son entre el 5 y 6 por ciento de la población del país.

Hay mexicanos de migraciones posteriores a la época del porfirismo y la migración.

* Se construye fraude

En esta conferencia estuvo el exvocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, quien en otro orden de ideas aseguró que el PT se encuentra a la alza en las preferencias electorales y demandó no hacer caso a las encuestas pues no son confiables "a nosotros en el PRD nos pasó que cuando ganamos decían que perdíamos". En su opinión, dijo que el gobierno ya trabaja en construir lo que será un fraude electoral.

"El Instituto Federal Electoral" trabaja en un escenario de fraude a gran magnitud "con pandemias y virus...".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3894 noticias)
Visitas:
617
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

R. Garcia (20/05/2009)

Ni arderá ni nada, estos comentarios son de gente que lo unico que saben hacer es sembrar sosobra en lugar de ponerse a trabajar .
Mexico tiene gente valiosaque se impodra al moménto critico y hará salir a su pais adelante.

1
+ -

inconforme (21/05/2009)

seguro, así como en 1988; 1995 y 2006... con toda esa gente trabajadora que se opuso a los malos manejos de los que están en el poder logramos... no logramos nada porque no los hubo y los que se alzaron o eran una pandilla de cretinos o pagados o de plano fueron silenciados e ignorados, o desacreditados por gente que cree que inconformarse está mal y que hay que bajar las manos y ponerse a trabajar. espero que no te refieras a tu EMPLEO. porque el TRABAJO es una cosa y el EMPLEO otra.

2
+ -
Responder

ricardo (20/05/2009)

eso sera asi siempre sale la casta y la sabiduria de los patriotas

-2
+ -
Responder

Usuario anónimo (20/05/2009)

la verdad creo que aunque si va a salir adelante si va a haber un cambio, y va a ser un cambio fuerte pero ay que tratar de ser pacifico y eso se lograria cambiando primero nosotros mismos...

1
+ -
Responder

Elias (21/05/2009)

Vaya hablamos de "heroes" de ultimo momento,que milagrosamente van a cambiar la situacion y "sacaremos la casta", definitivamente, (y lo digo con pesar) dudo realmente que en este pais queden (y me incluyo), gente con la capacidad de imponer un alto y hacer valer por una unica ocacion la constitucion.

-1
+ -
Responder

Spiroazul (21/05/2009)

Pero como cambiar, si nos tienes ideotisados con programas que dan lastima, y mas cuando los medios de comunicacion masiva estan controlados por el gobierno, siguiendo leyes que son de mediados del siglo pasado. Si seguimos asi, no nos quedara de otra que salirnos del pais, por que para grandes problemas, grandes acciones, y espero que esta tercera sea la vencida. Si esperamos que lo resuelvan unas cuantas personas, las callaran como al equipo de colosio, Matan al jefe y los demas a callar.

2
+ -
Responder

Daniel (21/05/2009)

se me hace de mal gusto eso ,que traten de poner esa tipo sosobra en nuetro pueblo y eso es lo que hace que nuestro pais este asi, por politicos ya muy muy en mañados que creen que pueden manejer de alguna forma los medios , el pais necesita gente que tenga otras espectativas de la vida y que no vea al pais como el mejor negocio de su vida y seguir manipulando partidos politicos ,,,,

1
+ -
Responder

HILARIO (21/05/2009)

21-MAYO-09
QUE ARDA LO DUDO, LO UNICO QUE SE ES QUE TODOS LOS POLITICOS VAN A OBTENER TODO PARA ELLOS Y APARENTEMENTE NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN ACABANDO CON EL PAIS, ADEMAS LOS POLITICOS Y LOS GOBERNANTES, CASI TODOS SON NARCOS.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (21/05/2009)

orale pos ya empezaron mal borran los comentarios de los foristas

0
+ -
Responder

Francisco Pech (21/05/2009)

En primer lugar se supone que este periodico no pertenece a ningun partido politico, por lo tanto estaria muy bien que los usuarios apoyen esta causa y no comenten nada que tenga que ver con apoyar a algun politico o degradar a otro , q en mi opinion es por esto q stoy aqui, se lo q diran, porq no soy tonto, el verdadero mensaje es hacer conciencia y no el q un politico lo este diciendo

0
+ -
Responder

Francisco Pech (21/05/2009)

pero es lo mismo , porque el señor Porfirio Muñoz Ledo, no dice este mensaje para hacer "conciencia" sino para lavarnos el cerebro y votar por el. ademas hay q ser sinceros, todos sabemos q no solo mexico sino el mundo esta en peligro y no solo en lo politico y economico, en todo, asi q me gustaria q el autor (al quien nisiquiera le lei su nick) deje de poner estos tipos de noticia.

Mostrando: 1-10 de 17