Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

México venció a Estados Unidos e irá al Mundial de Playa Italia 2011

05/12/2010 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México avanzó a la final del premundial de futbol de playa que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, al vencer a Estados Unidos con marcador de 2-1 en la definición de los penaltis a muerte súbita y ahora se medirá con El Salvador.

El tiempo regular terminó empatado a un gol luego que el conjunto ‘ Tricolor’ empezó con la ventaja de 1-0, pero después se vio alcanzado por el rival estadounidense, para el 1-1 que prevaleció a lo largo del encuentro, por lo que el pase tuvo que definirse en penaltis.

La selección mexicana se puso arriba en el marcador con el tanto de Morgan Plata, quien terminó de manera formidable un servicio enviado por Angel Rodríguez a los cuatro minutos del primer lapso, para poner el 1-0

Sin embargo, la reacción estadounidense llegó en el segundo lapso para poner las cosas 1-1, gracias a un disparo de media distancia de Oscar Gil, que fue imposible detener para el arquero mexicano, quien tuvo que ver anidarse el balón en el fondo de su meta. Así se fueron hasta el final.

Fue un duelo de poder a poder en el que las llegadas de peligro quedaron para mejor ocasión y sin que se hicieran más daño, el reloj siguió su curso y el marcador ya no se movió en el tercer lapso, por lo que se tuvo que definir en tiempo extra.

En los tres minutos de alargue reglamentario ambos equipos mantuvieron el orden y en este tiempo tampoco se hicieron daño, por lo que el pase a la final se definiría a través de la muerte súbita, es decir, a un sólo tiro.

El mexicano Franz Eric Torres fue el primero en cobrar y colocó el esférico para encarar al arquero estadounidense Luis Montanez y con potencia lo fusiló para darle la ventaja al cuadro mexicano, que nervioso esperaba el tiro del rival.

La responsabilidad de lograr el empate para el equipo de las barras y las estrellas recayó en Yuri Morales, quien envió su disparo por un costado y con ello Estados Unidos se quedó con las ganas de jugar la final y de lograr su pase al Mundial Italia 2011, pues la eliminatoria sólo repartió dos boletos.

Ahora, México y El Salvador tienen asegurado su boleto a la justa playera italiana y se medirán en la final este domingo, aunque el encuentro será de mero trámite pues ambos lograron su objetivo, pero aún así querrán la supremacía del torneo.

AGENCIAS || NOTIMEX


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.