Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

En México, cada vez se lee menos

02/12/2012 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Katharine Bennet

A propósito de la Feria Internacional del Libro (FIL), que se está llevando a cabo en Guadalajara; en la Encuesta Nacional de Lectura se ha observado una disminución del 10% en el número de lectores, a comparación con 2006.

De acuerdo con algunos datos de El Universal, tal encuesta fue realizada por la Fundación Mexicana para el Fomento a la Lectura (FunLectura) y revela que al año, el promedio de libros leídos por los mexicanos sigue siendo el mismo: 2.94 libros por año; en los resultados, también se puede notar una relación inversamente proporcional respecto a la edad, es decir entre mayor edad, menor interés por la lectura. La encuesta se conformó de 89 preguntas, algunas de ellas se retomaron de la encuesta que realiza CONACULTA –Consejo Nacional para la Cultura y las Artes– y algunas otras fueron elaboradas por la fundación.

Las razones que manifiestan los no lectores son la falta de tiempo o que simplemente no les gusta leer; quizá otra razón la podamos encontrar en los altos ratings de Televisa o las altas ventas de las tv y novelas... El precio de los libros no es más una excusa, muy seguido se hacen ferias del libro con precios accesibles y libros para todos los gustos.

Considero que una buena solución, sería que el placer por la lectura fuera inculcado desde la infancia y evitar hacerles creer a los niños que la lectura es un mero asunto académico.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.