Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mexico: Virus de Influenza realidad o telón de humo?

06/05/2009 11:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que provocó que estallara el brote de Influenza en México? ¿Que laboratorio se encargó de aportar las pruebas, de que estábamos ante el n1h1? ¿Porque en este momento?. De esto y más estaremos hablando...

Si nos preguntásemos porque estalla el brote de este virus en el país azteca nos estaríamos haciendo una pregunta equivocada, puesto que el virus irrumpe un poco mas al norte, en las tierras californianas y de ahí pasó y se hizo fuerte gracias a los constantes flujos de seres humanos de un lado al otro de la frontera, a condiciones higiénicas sanitarias deficientes en el país, que por demás en las pasadas semanas a experimentado fuertes oleadas de calor, a la exclusión, marginalidad y falta de cultura de prevención que prolifera entre los habitantes más humildes y en el caso del DF agregarle las condiciones de de la ya de por si sobrepoblada capital mexicana, que suma unos 30 millones de almas si se le suma los habitantes del estado de México, el cual es todo el anillo que circunvala la capital del país.

Cuando se empiezan a reportar los primeros casos los gobiernos de los estados de conjunto con el federal tomaron muestras algunos cientos de muestras de las cuales hicieron llegar medio centenar al doctor Francis Plummer, director científico del laboratorio microbiológico del Estado canadiense, el cual las recibió en sus oficinas de con sede en la ciudad de Winnipeg.

En un plazo de menos de una semana el equipo del talentoso científico ya nos tenia una respuesta: "Este es un virus nuevo no sólo para los humanos, sino para el mundo".

"Aproximadamente 80% de este virus está relacionado con algunas variedades de influenza norteamericana y el 20% restante es una variedad de la influenza euroasiática que se detectó por primera vez en Tailandia", dijo Plummer al aseverar que se trata de una cepa que "se ha reconfigurado para convertirse en algo totalmente nuevo".

Ante esta gran amenaza el sistema de salubridad y sobre todo el sistema político mexicano reaccionó como un resorte, una maquinaria perfecta, lo cual es muy curioso ante las intrigas políticas, las desavenencias partidocráticas, la corrupción e ineptitud a la que estamos acostumbrados en esta nación…

¿Que hacer entonces? Cerrar escuelas, actos públicos que implicasen agrupación de personas (primero de mayo incluido), se cierran teatros, antros, cines, restaurantes, todo al mas clásico estilo de Nicolás Maquiavelo, ¿recuerdan eso de divide y vencerás?. Resulta que mientras todo eso pasaba no hacia una semana que el presidente había acabado de llegar de una gira por Europa, que lo llevó a Inglaterra a buscar inversión británica para PEMEX, ofreciendo condiciones a empresas como British Petroleum que frisan en la privatización bajo el pretexto de la falta de tecnología y de inversión en la paraestatal PEMEX. Por si esto fuera poco se le pidió un crédito al FMI de 47 mil millones de dólares, respondiendo sumisamente a una sugerencia echa por una organización internacional la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a su ves mientras la alarma de influenza tocaba sus puntos máximos y era paralizado prácticamente el país, los abnegados senadores sesionaban casi a puertas cerradas para aprobar leyes sumamente controvertidas… Entre otras: La Ley de la Policía Federal, entidad llamada a sustituir a la Policía Federal Preventiva, esto con el interesante detalle que el comisionado de esta entidad tendría poderes para mandar a intervenir, líneas telefónicas, correos electrónicos, correspondencia postal, en fin el termino privacidad dejaria de existir en el país, ¿la ley patriótica de los estados unidos, aprobada bajo el mandato espurio de bush les recuerda algo?. Por si esto fuera poco se aprobó una ley que permitiría la portación de dosis mínimas de drogas, marihuana, cocaína y cristal, entre otras. Para consumo personal…

Mientras todo esto pasaba en los anuncios de tv, radio, prensa digital y plana solo se veían spots acerca de la influenza, sus formas de transmisión y como prevenirlo…

Los hechos hablan de por si solos… No es la primera vez que sucede algo así en el país, cuando menos, se uso la epidemia de forma intencionada para cubrir los manejos políticos a espaldas del pueblo que no hubiera dejado pasar al menos sin manifestarse con los medios a su alcance en contra de esos que le roban sus libertades y su dignidad…

Esta historia debe tener mas partes de momento ya nos están alertando de un posible rebote de mayores dimensiones para los meses de diciembre y enero…

Que nueva conspiración se está tejiendo ahora, el tiempo nos lo dirá.

Parece que solo es cuestión de estar alerta y esperar...

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3883 noticias)
Visitas:
1307
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Ariel (07/05/2009)

Esto de la influenza si que puede tener muchos matices y utilizarse para diferente fines, la pregunta es, sabremos algún dia la verdad....