Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

En México no se vive el fútbol como en Sudamérica: Villa

19/01/2011 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futbol mexicano mantiene aún un estado de ‘ pureza’ que contrasta con la picardía y la pasión en Sudamérica, dijo el argentino Emanuel Villa, goleador del Cruz Azul mexicano, quien agregó que pese a verlo como una opción muy remota sueña con llegar a la selección de su país.

Villa, campeón de goleo con el Cruz Azul en el Apertura 2009, se encuentra en Santiago de Chile para disputar con su equipo un amistoso la noche del martes con el popular club local Universidad de Chile.

El atacante, al considerar que tal vez la denominada picardía sudamericana ha incidido en la hegemonía de los equipos de la región ante los mexicanos en las finales jugadas, contrastó el ambiente futbolístico en ambos escenarios.

‘ Yo creo que ellos ven muchas veces lindo lo nuestro, y nosotros vemos de alguna manera muy puro y natural lo de ellos. El ambiente que tiene el chileno, el argentino, lo que es la gente en sí, el fanatismo, un montón de cosas, que en México es un poco más ‘ light’ , digamos’ , dijo Villa a Reuters.

‘ La gente si es aferrada al equipo, pero uno no va a ver en un estadio el ambiente que se ve en un clásico aquí (en Chile), o en una cancha de Argentina. Pero muchas veces lo nuestro llega a los extremos porque pasa a la violencia, lo que al menos no me ha tocado vivir en mi estadía en México’ , agregó.

La final de Copa Libertadores 2010 se vio empañada por una gresca al término del duelo en que Internacional de Brasil se coronó campeón al vencer en casa 3-2 a Chivas de Guadalajara, en un resultado en el que habría incidido la accidentada ceremonia previa, según algunos jugadores del equipo perdedor.

Antes del duelo, el himno mexicano fue cortado abruptamente en medio del abucheo de la afición rival y la molestia del visitante.

Villa, ex jugador Derby County inglés, reconoció además que la prioridad por otros torneos ha impedido a los equipos mexicanos consolidarse en la Copa Libertadores.

‘ El tema es que se le da mucha prioridad a lo que es Concacaf y por jugar ese tipo de torneos uno se pierde campeonatos como Copa Libertadores o Copa Sudamericana, aunque en este último torneo México ya se desafilió’ , dijo.

En Copa Sudamericana, pese a dos finales perdidas, el futbol mexicano luce el único trofeo en la región, tras el triunfo en el 2006 ante el chileno Colo Colo en la final.

Además de la final pérdida por Chivas, en la Copa Libertadores Cruz Azul cayó en la definición del 2001.

RIVALES DE TITULO GOLEO Y SELECCIÓN

Villa afirmó que su principal objetivo es acabar con la sequía de títulos que Cruz Azul arrastra desde 1997.

Sin embargo, intentará revalidar la corona de goleo pese a la tenaz resistencia que hallará nuevamente en el chileno Humberto ‘ Chupete’ Suazo y en el ecuatoriano Christian Benítez, jugadores del Monterrey y Santos Laguna, respectivamente.

‘ El chileno ‘ Chupete’ anda muy bien y Benítez también. Son jugadores que pelean esos lugares y son siempre rivales’ , afirmó el jugador de 28 años.

Villa dijo además que pese a resultar remota un llamado al seleccionado de su país no pierde las esperanzas.

‘ Está muy difícil (… ) Pero uno tampoco pierdo las esperanzas porque (Martín) Palermo jugó una Copa del Mundo a los 36 años’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.