Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Mexiquenses con proyecto robot reciclaje van a competencia

28/06/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), en México, apoya a estudiantes de educación media básica de Cuautitlán Izcalli, México, para que realicen una estancia de investigación en la International Research School, de Moscú, Rusia, durante junio.

Miguel Ángel Ruiz Fuentes, Daniel Godínez Barranco y Brian García Sarmina, consiguieron su boleto al evento Expociencias 2010, al obtener el segundo lugar en el área de mecatrónica en la Expociencias Nacional 2009, celebrada en la ciudad de Puebla, con el robot reciclaje, construido con latas de refresco, piezas de videograbadoras, juguetes, reglas, circuitería y motores.

Al respecto, el director de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), Jorge Villegas Rodríguez, dijo que se buscará apoyar a estos estudiantes de educación media básica, para que realicen una estancia en Moscú.

imageVillegas Rodríguez mencionó que la Expociencias 2010 es el evento anual de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, reconocido por el Movimiento Internacional para Promover la Creatividad Científica y Técnica (Mouvement International pour le Loisir Scientifique etTechnique - MILSET), cuyo fin es promover la participación de jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación.

Explicó que la Escuela Internacional de Investigación busca la participación de jóvenes de diversas provincias de Rusia y de países como Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, República Checa y México, entre otros. Los trabajos son desarrollados por equipos y bajo la asesoría de especialistas en distintas disciplinas como química, astronomía, biología, electrónica y robótica.

Fuente|Estado de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.