Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Mexicana escriba una noticia?

Miami Heat, Campeón de la NBA

21/06/2013 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LeBron guía al Heat a su segundo título seguido

LeBron James y el Heat de Miami siguen encabezando la NBA, y ni siquiera un empujón de los Spurs de San Antonio pudo derribarlos.

James condujo al Heat a su segundo título consecutivo de la liga, al anotar 37 puntos y capturar 12 rebotes en una victoria el jueves de 95-88 en un tenso séptimo partido de la final que estuvo a la altura de las expectativas.

James continuó su recorrido estelar a través del mundo del básquetbol, con dos títulos de la liga y una medalla olímpica en los últimos 12 meses. Metió cinco triples, marcó a Tony Parker cuando tuvo que hacerlo, e hizo todo lo que podía esperarse del mejor basquetbolista en el juego.

El Heat se convirtió en el primer equipo que repite un campeonato en la NBA desde los Lakers en 2009-10, y el primero en vencer a los Spurs en la final de la liga.

Otra de las figuras del bicampeón fue el alero suplente Shane Battier, quien anotó 18 puntos, con 6-8 en triples.

Por San Antonio, el goleador fue el pivote Tim Duncan con 24 y 12 rebotes y el alero Kawhi Leonard se destacó con 19 puntos y 16 recobres.

El comienzo del partido mostró a los dos equipos con poca eficacia en los lanzamientos. San Antonio se escapó 11 a 4 con un triple de Ginóbili, pero el número 20 de la franquicia texana, al promediar el periodo cometió su segunda falta personal y fue reemplazado.

Miami, con 2-8 en tiros de cancha, se mantenía cerca en el marcador (11-6) sólo por la impericia de los Spurs, muy acelerados en los contraataques, tras cada falla del local.

Gracias a un parcial de 8-0, con dos triples y un doble desde el banco (seis de Shane Battier y dos de Chris Andersen), Miami pasó al frente por primera vez en el partido sobre el final del parcial, que se terminó llevando con un bajo marcador de 18-16, con `Manu` en cancha, a pesar de las dos personales.

Battier comenzó el segundo cuarto con otro triple para estar perfecto en tres intentos desde esa vía, Wade comenzó a encontrar el ritmo en sus tiros y James, ausente hasta ese momento, logró seis puntos consecutivos para dejar a Miami 33-27 arriba.

Ginóbili consiguió su primer doble en el partido, con una de sus `históricas` penetraciones por el callejón izquierdo, y a pesar de sufrir en los rebotes y de la buena marca de Andersen sobre Duncan, San Antonio se mantenía cerca (37-34).

Con una pequeña `ráfaga` 8-0 los Spurs pasaron al frente por 42-40, aunque James (15 en la etapa) y Wade (14) llevaron al descanso largo a los de La Florida 46-44, con Leonard como valor importante con 10 de los 20 rebotes de los visitantes.

San Antonio fue en el primer período mucho más a la línea y con buenos porcentajes (14-15), frente a los únicos tres libres acertados por Miami en la misma cantidad de intentos, y pese a tener un 35 por ciento en tiros de campo, la desventaja por dos unidades no parecía un "mal negocio" para los de Gregg Popovich.

El jugador más valioso de la final, el alero de Miami LeBron James, fue la figura del partido con 37 puntos (12-23 en tiros de cancha), doce rebotes, cuatro asistencias y dos robos

Danny Green y Gary Neal, figuras en algún pasaje de esta emocionante serie, sumaron entre los dos un magro 1-10 en tiros de campo, dejando a Duncan (13), Parker (10) y Ginóbili (7) como los goleadores de los Spurs en la primera mitad.

Después del entretiempo, Leonard, muy activo en todos los rubros (11 puntos y 11 rebotes hasta ese momento), mantuvo a los Spurs en partido y cuando se jugaba el primer tercio del parcial, Miami ganaba 54-52.

James empezó a acertar los triples (5-7) para llegar a los 26 puntos, demasiado libre en la marca, pero un tremendo Leonard y Duncan, con jugadas preparadas para su categoría debajo del aro, llevaron a los Spurs al frente por 65-64, a falta de dos minutos.

`Manu` apareció con dos libres y otra bandeja, pero con los triples de Battier (4-4) y uno sobre la chicharra de Mario Chalmers, Miami entró al último cuarto con ventaja mínima (72-71).

Con Battier intratable con los triples, con su quinto intento convertido, buenos rebotes en el ataque, una defensa asfixiante y James confiado en su tiro externo, Miami estiró a 6 la ventaja (83-77), mientras Ginóbili cometía dos pérdidas seguidas.

Dos de las figuras del juego, Battier por Miami y Leonard, en el perdedor, anotaron triples para dejar al dueño de casa 90-88 al frente, con un minuto y medio por jugar. Así, Duncan desperdició una bandeja para empatar el marcador a falta de 40 segundos.

James, el mejor jugador del planeta, con el equipo a sus hombros, se hizo cargo del ataque luego del tiempo solicitado y selló con un doble el 92-88.

Una nueva pérdida de Ginóbili y dos libres convertidos por James definieron la serie, que San Antonio estuvo a punto de llevarse en el juego anterior, en un final dramático en tiempo suplementario.

San Antonio peleó como un gran campeón la final contra un equipo superior en plantel y que no se equivocó en los momentos decisivos, para llevarse otra vez el título, el tercero de su historia (2006 había sido el primero).

Síntesis del partido:

Miami Heat (95): Mario Chalmers 14, Dwyane Wade 23, LeBron James 37, Mike Miller 0, Chris Bosh 0 (fi) Ray Allen 0, Shane Battier 18, Chris Andersen 3, Udonis Haslem 0. Dt: Erik Spoelstra.

San Antonio Spurs (88): Tony Parker 10, Emanuel Ginóbili 18, Danny Green 5, Kawhi Leonard 19, Tim Duncan 24 (fi), Boris Diaw 5, Gary Neal 5, Tiago Splitter 2, Cory Joshep 0. Dt: Gregg Popovich.

Parciales: Miami 18 - San Antonio 16, 46-42, 72-71 y 95-88.

Los parciales del partido jugado en el estadio American Airlines Arena de Miami fueron los siguientes: 18-16, 46-42, 72-71 y 95-88, todos favorables al local

Arbitros: Dan Crawford, Scott Foster y Monty McCutchen.

Estadio: American Airlines Arena (Miami).

Serie: Miami 4-3.

Espectadores: 19.900.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Mexicana (1 noticias)
Visitas:
1781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.