Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Miastenia grave, una enfermedad autoinmunitaria

0
- +
27/09/2021 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- Está considerada científicamente como una enfermedad relativamente rara, cuya incidencia es de 0.3 a 2.8 por cada 100, 000 habitantes en el mundo

Es una enfermedad principalmente autoinmunitaria, relacionada con el sistema de defensas del organismo. En donde anticuerpos producen deterioro de receptores en la unión del nervio con el músculo, que se le llama unión neuromuscular.

Esto va a dar lugar una alteración de la comunicación entre el nervio y el músculo, porque los receptores que se verán mayormente afectados son los receptores nicotínicos de acetilcolina post sinápticos.

Etimológicamente se deriva de la raíz griega mío que se traduce como músculo y astenia que quiere decir debilidad, por último, gravis o grave porque puede llegar a ser una condición seria, que puede requerir tratamiento urgente. Es relativamente rara la incidencia de 0.3 a 2.8 por cada 100, 000 habitantes.

A pesar de que esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad, se ve más en mujeres menores de 40 años, y en los hombres por encima de los 60 años de edad.

Por lo regular es idiopática, o sea que aparece espontáneamente sin que se puede hallar el origen, aunque dentro de su familia cercana se pueden encontrar otras enfermedades autoinmunes, como trastornos tiroideos y lupus eritematoso sistémico. Es bueno hacer constar que esta enfermedad tarda en ocasiones en diagnosticarse.

Debe sospecharse en todo paciente que presente el signo principal de la misma que es la debilidad muscular fatigante. En la cual el paciente se siente más cansado a un mayor grado de actividad física, lo cual puede llegar a limitar sus actividades diarias. Y tener en cuenta que mejora con el reposo, y se siente una mayor fuerza cuando el paciente se despierta en las mañanas.

Es importante saber que puede afectar a cualquier músculo estriado, que son aquellos que se encuentran bajo el control voluntario. Aunque algunos grupos de músculos son más afectados que otros, como es el caso de los músculos oculares, encargados de mover los ojos para poder dirigir la mirada de manera adecuada.

En las mujeres puede aparecer antes de los 40 años

Los hombres por encima de los 60 años pueden padecerla


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7285 noticias)
Visitas:
14
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.