Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Michael Page México se especializa en Retail

13/04/2012 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La especialización en Retail acentúa el éxito de la firma inglesa a lo largo de los últimos 5 años en nuestro país

Michael Page International, reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de profesionales para puestos de gerencia media a alta, anunció la consolidación de la división de Retail. Su desarrollo es el resultado de la creciente demanda de especialistas en esta área dentro de las compañías mexicanas y extranjeras establecidas en el país.

“El incremento de las contrataciones de perfiles orientados a retail, obedece al crecimiento acelerado en las ventas, lo cual es una tendencia que se repite en varios países, por lo que nos hemos propuesto consolidar la división de Retail y responder a las exigencias del mercado con la especialización y la experiencia de nuestros consultores, los cuales son capaces de señalar y proponer soluciones apropiadas para cada caso”, destacó Alejandra Müggenburg, Executive Manager de la división.

Wanda Sevilla, Consultor Senior y responsable de la división comenta que el objetivo de Michael Page Retail es dar un servicio de reclutamiento y selección de excelente calidad, acorde al enorme crecimiento del sector en México, y para esto se hace una segmentación de la industria en tres ramas:

1. Hard Retail: Incluye a los clubes de precios, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, franquicias, licorerías y tiendas especializadas.

2. Fashion Retail: Incluye tiendas departamentales, electrónica, ropa, textiles, lujo, accesorios y todo lo concerniente al concepto moda.

Más sobre

3. Entertainment Retail and Hospitality: Se relaciona con rubros dedicados al esparcimiento como: cafeterías, heladerías, cine, cadenas de restaurantes, librerías, franquicias, casinos, hoteles, etc.

Entendiendo el desarrollo de mercado, se puede decir que existen denominadores comunes en los tres niveles, referentes a la operación, el soporte en punto de venta y la experiencia de compra para el consumidor. Esta última tiene que ir de acuerdo a la estrategia de mercado y a la cultura de la compañía.

Una particularidad en el mercado mexicano es que, por un lado, encontramos a los grandes retailers y a las compañías extranjeras que vienen a invertir en el país y, por otro, empresas familiares de las cuales muchas están en proceso de institucionalización, y donde la infraestructura y el soporte que manejan se ha ido desarrollando poco a poco conforme ha ido creciendo la operación. De esta forma, hoy se percibe una gran demanda de perfiles con capacidades específicas como una visión operativa y estratégica, además de objetivos bien definidos que ayuden a potencializar a la compañía.

La división busca consolidar el prestigio con el que cuenta la firma en el país, así como ofrecer talentos con un alto nivel de especialización para los retos que enfrentan las empresas en la economía mexicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.