Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Michael Page México presenta su Estudio de Remuneración 2011

26/07/2011 01:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De su división Legal

México, D. F., a 25 de julio de 2011.-

Michael Page International, reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de ejecutivos de gerencia media a alta dirección para posiciones permanentes y temporales, reveló los resultados de su Estudio de Remuneración 2011 del área de Legal, en el cual se exponen los honorarios de los abogados pertenecientes a empresas y los abogados de despachos en México.

Las remuneraciones de los abogados en México varían según las actividades que desarrollan y de la modalidad en la que ejercen su profesión. Aunado a lo anterior, la experiencia que se adquiere en la práctica y a través de lo académico, es una herramienta poderosa que se complementa con la especialización; convirtiéndose en factores decisivos y contundentes que permiten lograr mejores puestos, ya sea como abogado corporativo o en un buffet.

El Estudio de Remuneración está basado en datos recabados durante el año 2010, considerando una investigación a profundidad de la información de los candidatos entrevistados, las posiciones conducidas y un análisis permanente del mercado de candidatos. Las prestaciones están fuera del Estudio ya que se encuentran ligadas al tipo de compañía e industria, por lo que sólo se hace referencia a la parte líquida del paquete de prestaciones de los candidatos.

La división de Legal en Michael Page International está especializada en el reclutamiento de profesionales para despachos de abogados y áreas jurídicas dentro de corporativos de distintos sectores incluyendo: industrial, energético, construcción, consumo, financiero (banca, servicios financieros, asegurador), entre otros.

Corporativos

Entre los principales cargos jurídicos dentro de las corporaciones podemos destacar:

- Director de Jurídico : Proporciona soporte a todas las áreas del negocio en lo jurídico. Deberá ser un líder capaz de llevar a cabo el área Legal a nivel nacional, apoyándose para su diseño con el Director General.

- In house Lawyer : Proporciona asesoría jurídica a todas las unidades del negocio, enfocándose a las áreas corporativas, propiedad intelectual y laboral.

- Gerente Corporativo : Se encarga de las actividades cotidianas, tales como redactar actas, poderes, libros corporativos, prepara la documentación necesaria y elabora diferentes opiniones o consultas, y elabora y revisa contratos.

Más sobre

- Gerente Contencioso : Encargado de los litigios de la empresa, prepara escritos para presentarse ante las autoridades y coordina despachos internos.

- Abogado de empresa : Brinda asesoría jurídica dependiendo del área en que se encuentre (corporativa, contenciosa, laboral o de propiedad intelectual).

Despachos

Las principales figuras jurídicas dentro de los despachos son:

- Socio : Asesora en la materia de especialidad a sus clientes (laboral, corporativo, financiero, bancario, propiedad intelectual, competencia económica, comercio exterior, fiscal, administrativo, litigio) y desarrolla la parte comercial con el fin de atraer nuevos clientes.

- Asociado : Asesora en la materia de especialidad a los clientes de cada socio, y tiene a su cargo a un equipo de abogados y pasantes.

- Abogado : Asesora en la materia de especialidad a los clientes de cada asociado.

Es importante destacar que en los despachos jurídicos las remuneraciones varían en función de la cantidad de horas facturadas, además de las políticas de cada despacho así como también por el costo de facturación.

A través del estudio, también se observa que una de las constantes es la especialización, ya sea por sector o por actividad, perfilándose como una tendencia en alza que se justifica en las necesidades del mercado, que exige mucho más que antes. Por ello los corporativos y los despachos están dispuestos a contar entre sus filas con profesionales que cuenten con los mejores talentos y habilidades en cada materia, además de ofrecer planes de carrera a largo plazo, así como una remuneración adecuada.

Acerca de Michael Page International

Michael Page International, reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de ejecutivos en gerencia media a alta dirección para posiciones temporales y/o permanentes, se ubica como precursor en la selección de candidatos especializados para diversas ramas productivas del país. Michael Page México cuenta actualmente con once divisiones: Finance & Tax, Banking & Financial Service, Sales & Marketing, Supply Chain & Procurement, Insurance, Engineering & Manufacturing, Information Technology, Human Resources, Legal, Healthcare y Property & Construction.

Mayor información: www.michaelpage.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
4323
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.