Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Michael Page México presenta Estudio sobre Sueldos en el área de Finanzas e Impuestos

30/09/2011 01:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo al Estudio de Remuneración realizado por la compañía, los salarios de ejecutivos de este sector aumentaron entre un 5% y 7% en el último año

México, D. F., a 29 de septiembre de 2011.- Michael Page International, reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de ejecutivos de gerencia media a alta dirección para posiciones permanentes y temporales, presentó los resultados de su Estudio de Remuneración 2011 del área de Finanzas e Impuestos, realizado durante el 2010 e inicios de 2011.

Para la elaboración de este estudio se entrevistaron a 6, 600 profesionales del sector y fueron analizadas las siguientes posiciones: Director Financiero y Administrativo, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Planeación Financiera, Contralor Financiero Internacional, Contralor de Planta/Costos, Sales & Marketing Controller, Gerente de Crédito y Cobranza, Tesorero, Contador General, Auditor Interno y Auditor Externo.

Con el fin de obtener los sueldos para cada posición, se consideró la remuneración anual típica dentro del mercado, que en muchos casos incluye los bonos otorgados por las empresas (por lo que en promedio se trata de 13 a 15 salarios al año). Asimismo, para el análisis se tuvo en cuenta el cargo, los años de experiencia y, finalmente, la cifra de negocio/facturación de la compañía.

La experiencia de nuestros consultores, en contacto permanente con empresas y candidatos, nos ha permitido despejar las tendencias para cada una de las funciones del área de Finanzas e Impuestos, así como localizar los perfiles más buscados. Con este estudio, buscamos apoyar a nuestros clientes y candidatos con información que les pueda ser útil para la toma de decisión y óptima gestión de sus recursos”, señaló Gerardo Reynoso, Executive Manager de la división de Finance & Tax en Michael Page México.

De acuerdo con el ejecutivo, “las inversiones extranjeras continúan llegando al mercado local por encima de países como Brasil, China o la India, ya que México resulta mucho más atractivo debido a que cuenta con mano de obra calificada y muy buen talento en el rango de ejecutivos de media y alta gerencia. En este sentido, y considerando los bajos niveles de inflación, los sueldos del área de Finanzas e Impuestos se incrementaron entre un 5% y 7% en el último año”.

Más sobre

A continuación se presenta una tabla que consolida las remuneraciones de las posiciones mencionadas. Las mismas están expresadas en pesos mexicanos, anualizados y toman en cuenta el sueldo mensual, aguinaldo y la suma de otros incentivos o bonos/PTU que hayan sido otorgados a los candidatos durante el periodo de elaboración del estudio.

Es importante señalar que además del sueldo y de los incentivos/bonos, algunas empresas ofrecen un paquete de prestaciones más amplio a sus empleados, que incluyen, entre otros: automóvil, seguro de vida y de gastos médicos, subsidios para estudios, fondos de ahorro, etc., pudiendo incrementar entre 10% a 40% (de acuerdo a los sectores) las cifras contenidas en este estudio.

El mercado de finanzas en México se mueve de manera cíclica, de modo que en diferentes momentos hay demanda de determinados puestos, ya sean Contralores, Directores de Finanzas, o personal del área de Impuestos o de Costos; es decir, se van requiriendo vacantes por bloques. De esta manera, durante el último semestre, los perfiles más demandados fueron Directores de Finanzas, Contralores y Gerentes Senior de Planeación Financiera. Dichos perfiles son demandados por empresas de diferentes rubros, entre los que se destacan Consumo Masivo, Pharma, Industrial-Mecánico y Servicios”, concluyó Reynoso.

Para obtener el estudio completo, ingrese a http://www.michaelpage.com.mx/

Acerca de Michael Page International

Michael Page International, reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de ejecutivos en gerencia media a alta dirección para posiciones temporales y/o permanentes, se ubica como precursor en la selección de candidatos especializados para diversas ramas productivas del país. Michael Page México cuenta actualmente con once divisiones: Finance & Tax, Banking & Financial Service, Sales & Marketing, Supply Chain & Procurement, Insurance, Engineering & Manufacturing, Information Technology, Human Resources, Legal, Healthcare y Property & Construction.

Mayor información en www.michaelpage.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
5163
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.