Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Michael Page presenta salarios del área de Ingeniería y Manufactura en México

26/08/2011 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía publicó su estudio de remuneración que refleja los sueldos que perciben los ingenieros mexicanos en sus distintos ámbitos y puestos de trabajo

México, D. F., 26 de agosto de 2011.- Michael Page International, reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de ejecutivos de gerencia media a alta dirección para posiciones permanentes y temporales, presentó los resultados de su Estudio de Remuneración 2011 para la división de Engineering & Manufacturing , que busca apoyar a las empresas en su necesidad de seleccionar a los mejores profesionales del sector.

Para la realización de este estudio se entrevistaron, en promedio, 90 ejecutivos por posición de cada industria y se analizaron en total seis sectores - Alimentos, Automotriz, Cosméticos, Química, Farmacéutica y Embalaje - sumando un total aproximado de 5, 000 ejecutivos encuestados.

Gracias a nuestra especialización y apoyados con este estudio, buscamos ayudar a las empresas para ofrecerles una visión precisa de cómo están siendo remunerados los ejecutivos en posiciones estratégicas de los principales sectores de ingeniería en el mercado mexicano, sin perder en cuenta que los sueldos varían de acuerdo al tamaño de las compañías y del nivel de seniority”, señaló Ignacio San Martín, Manager de la División Engineering & Manufacturing de Michael Page México.

El Estudio de Remuneración 2011 se calculó sacando un promedio del salario anualizado, tomando como base el salario bruto mensual multiplicado por 13 meses, sin considerar prestaciones ni beneficios para cada posición. Solamente para el cargo de Director de Operaciones, el salario se calculó a 15 meses, considerando tres meses de bono.

Más sobre

Respecto a los perfiles de talentos más demandados en el área de ingeniería y manufactura, “podemos decir que durante el 2009, debido a la crisis económica, las posiciones más requeridas en el sector obedecieron a contratar a candidatos enfocados en la mejora de procesos, con el fin de optimizar costos en las empresas. Actualmente, sin embargo, existe mucha demanda de Gerentes de Planta debido al crecimiento del mercado y la expansión del sector automotriz en la región. La búsqueda de perfiles es cíclica y obedece a las necesidades del mercado; por ejemplo, iniciamos el año buscando Gerentes de Higiene Industrial y Seguridad pero ahora son más solicitados los Gerentes de Producción y Gerentes de Planta”, agregó el ejecutivo.

Hoy, en un año en clara recuperación económica, la industria manufacturera ha crecido en promedio 8.8% a tasa anual: tan sólo en enero de 2011 la producción industrial se elevó 6.6%, siendo el incrementó más alto desde el 2006.

En este sentido, el principal reto para las empresas durante el 2011 será contratar y retener el mejor talento en el área de ingeniería y manufactura, ya que la demanda tenderá a aumentar en los próximos años”, puntualizó San Martín.

A continuación se presenta una tabla que consolida las posiciones en los sectores que pertenecen a esta división:

Acerca de Michael Page International

Michael Page International, reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de ejecutivos en gerencia media a alta dirección para posiciones temporales y/o permanentes, se ubica como precursor en la selección de candidatos especializados para diversas ramas productivas del país. Michael Page México cuenta actualmente con once divisiones: Finance & Tax, Banking & Financial Service, Sales & Marketing, Supply Chain & Procurement, Insurance, Engineering & Manufacturing, Information Technology, Human Resources, Legal, Healthcare y Property & Construction.

Mayor información: www.michaelpage.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
3331
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.