Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Michael Page revela los rangos salariales para los ejecutivos de TI en México

21/07/2011 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las compañías buscan retener al talento de TI no sólo a través del incremento de los sueldos, sino que también brindándoles incentivos de crecimiento y planes de beneficios

México D.F., 11 de julio de 2011 - Michael Page International, reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de ejecutivos de gerencia media a alta dirección para posiciones permanentes y temporales, reveló los rangos de sueldos para los profesionales del sector tecnológico de México, a través de los resultados de su Estudio de Remuneración 2011 de Tecnologías de la Información.

Los datos del estudio fueron proporcionados por los clientes y candidatos entrevistados por la firma a lo largo de todo el territorio nacional. De acuerdo a Alejandra Müggenburg, Executive Manager de la División de TI de Michael Page, "l a experiencia de nuestros consultores, en contacto permanente con empresas y candidatos, nos permite brindar al mercado los rangos salariales de los ejecutivos de TI en México, y al mismo tiempo, despejar las tendencias de las compañías, que cada día muestran mayor preocupación por retener al tanto de TI con incrementos de sueldos, planes de carrera y paquetes de compensaciones que permiten darle continuidad a los proyectos y evitar la rotación de personal "

Según Michael Page, las compañías están remunerando a los ejecutivos de acuerdo a su rol y sus capacidades, creando conciencia de la importancia de contar con un empleado satisfecho y comprometido con la empresa a largo plazo. "La tendencia de las compañías es de valorar mucho más a sus empleados, por lo que buscan invertir en ellos y su talento, para que no haya rotación. Este estudio refleja que las empresas están subiendo los niveles de sueldo, pero también los paquetes de beneficios, debido a que el personal del ámbito tecnológico es muy demandado, entonces las compañías buscan cuidar sus recursos para garantizar de esta forma su continuidad operacional", añadió la ejecutiva.

L Os perfiles más frecuentemente encontrados y buscados en el sector de TI corresponden a la Gerencia de Infraestructura y Aplicaciones, Arquitectura, Líderes de Proyecto, Consultores Funcionales y Directores de TI. Asimismo, el sector Financiero, de Consumo Masivo y de Retail fueron los que más talentos de TI captaron del mercado.

Más sobre

Por otro lado, el informe destaca un crecimiento del 13% en el sector de TI de México, lo que coincide con nuevas prácticas en la industria como start-ups, promoción en la venta de hardware, software y servicios, la revolución del mundo online y las redes sociales.

Las cifras presentadas en el estudio - expresadas en pesos mexicanos y anualizadas- c ontemplan el sueldo mensual, un mes de aguinaldo y prestaciones (como automóvil, seguro de vida, gastos médicos, subsidios para maestrías o estudios de posgrado), lo que puede incrementar desde un 10% hasta un 20% el salario percibido.

El análisis dividió a las compañías según la facturación, estableciendo los rangos mínimo, medio y máximo de salarios para las más de 15 posiciones identificadas.

Los resultados del estudio se consolidan en esta tabla:

Con la presentación del Estudio, y a sus tres años de formación, la división de TI de Michael Page México se fortalece y demuestra que su equipo domina el mercado.

Acerca de Michael Page International

Michael Page International, reconocida mundialmente como líder en reclutamiento especializado de ejecutivos en gerencia media a alta dirección para posiciones temporales y/o permanentes, se ubica como precursor en la selección de candidatos especializados para diversas ramas productivas del país. Michael Page México cuenta actualmente con once divisiones: Finance & Tax, Banking & Financial Service, Sales & Marketing, Supply Chain & Procurement, Insurance, Engineering & Manufacturing, Information Technology, Human Resources, Legal, Healthcare y Property & Construction.

Mayor información: www.michaelpage.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
3581
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.