Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Michelle Obama pide que se promuevan alimentos sanos

19/09/2013 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Michelle Obama utilizó el poder de difusión de su puesto el miércoles para exhortar a compañías alimenticias y emisoras de televisión a promover comidas sanas para niños, y hacerlo lo antes posible.

Las investigaciones revelan que el mercadeo de alimentos es una de las causas principales de la obesidad infantil, porque después de ver la publicidad y las promociones, los niños acosan a sus padres para que les compren lo que vieron por televisión, dicen organizaciones protectoras del consumidor.

La primera dama dijo que se está produciendo un ‘cambio cultural’ en los hábitos alimentarios del país, y citó como ejemplos las ofertas de verduras en los comedores escolares y de productos como brócoli y pasta de harina integral en los menús para niños de los restaurantes.

Pero si bien se han registrado avances, así como una cierta reducción en las tasas de obesidad infantil de algunos estados y ciudades, la señora Obama dijo que ‘evidentemente queda mucho por hacer’ cuando uno de cada tres niños en Estados Unidos va en camino de contraer diabetes.

Más sobre

‘Vengo hoy con un pedido sencillo, que es el de hacer más y con mayor rapidez para promover alimentos de manera responsable a nuestros chicos’, dijo la primera dama al inaugurar la primera reunión en la Casa Blanca sobre el tema. Asistieron decenas de representantes de la industria alimentaria y los medios de comunicación, grupos de padres, agencias de gobierno e instituciones de investigación.

El objetivo es ‘empoderar a los padres en lugar de socavarlos’ cuando tratan de elegir lo mejor para sus familias.

Un informe en 2006 del influyente Instituto de Medicina sostuvo que la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a los niños ‘representa en el mejor de los casos una oportunidad perdida, y en el peor, una amenaza directa a la salud de la próxima generación’.

En la cumbre, que continuó a puertas cerradas después del discurso de Michelle Obama, la primera dama elogió a la compañía Walt Disney por prohibir la publicidad de comida chatarra en sus canales de televisión, páginas de internet y parques temáticos. También elogió a la compañía de alimentos congelados Bird’s Eye por utilizar a personajes del programa infantil iCarly para promover sus verduras.

Dijo que las compañías pueden publicitar y vender alimentos sanos a los niños sin perder competitividad ni rentabilidad.

‘El hecho es que promover alimentos nutritivos para nuestros chicos no sólo es bueno para la salud de nuestros chicos, también puede ser bueno para los balances de las compañías’, dijo la señora Obama, quien dirige una iniciativa de la Casa Blanca para reducir la obesidad infantil.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.