Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Michoacán: Arrestan a presidentes municipales

26/05/2009 14:08 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ejercito toma control, desarma a policiás locales, se prevén mas arrestros

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3c/Mexico.Mich.Zitacuaro.02.jpgCiudad de México.- La mañana de este martes elementos del Ejército y de la Policía Federal de Tierra Caliente detuvieron a los presidentes municipales de Apatzingán, Genaro Guízar y de Tepalcatepec, Uriel Farías Álvarez y dejaron desarmados a los policías municipales de esas localidades.

De la misma forma, se dio a conocer el presunto arresto de otros ocho funcionarios, de Uruapan, Antonio González; Coalcomán, José Misael González; Coahuayana, Audel Méndez Chávez. Asimismo, Aguililla, Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez; Buenavista, Osvaldo Esquivel Lucatero; Tumbiscatío, Adán Tafolla Ortiz; Arteaga, Jairo Germán Rivas Páramo y Nuevo Urecho, Francisco Estrada García.

Se presume también la detención de la ex Secretaria de Seguridad Pública estatal y que era asesora del gobernador Leonel Godoy, en materia de seguridad, Citlalli Fernández González, así como de sus escoltas personales; unas versiones señalan que se encuentra desaparecida y otras de manera extraoficial, dicen que fue detenida por elementos por elementos de la PFP.

Las acciones fueron casi de manera simultánea dentro del operativo que se realizó en la colonia las Flores de la capital michoacana en donde se detuvo a cuatro importantes capos del grupo delictivo La Familia.

Se habla del posible arresto de la asesora del gobernador estatal

Las autoridades confirmaron que los funcionarios estaban relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico, por lo que después de rendir su declaración en la PGR de Uruapan serán trasladados a la Ciudad de México. Según informes, los municipales protegían a grupos delictivos que operaban en la zona de Tierra Caliente en donde ya las autoridades han logrado el desmantelamiento de 57 narcolaboratorios utilizados para elaborar droga sintética. El control de los municipios quedó en manos de la Policía Federal Preventiva.

La víspera también fue detenido Mario Bautista Ramírez, ex director estatal de Seguridad Pública; el primer comandante de la Policía ministerial del estado Faraón Martínez; Ramón Ponce Ponce, jefe de asesores del procurador Miguel García Hurtado y ex subprocurador de Justicia en Uruapan.

El gobernador Leonel Godoy Rangel hizo una aparición breve ante los representantes de los medios de comunicación, no aceptó ninguna pregunta, sin embargo admitió que "hay varios alcaldes y funcionarios" capturados por la milicia, con el apoyo de la SIEDO y la PFP.

Se comenta también que el mandatario no fue informado del operativo que se considera sin precedentes en el estado y del cual comentó que este "día será muy, pero muy largo", en virtud de que se prevén más capturas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3895 noticias)
Visitas:
2934
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

vale (29/05/2009)

en vercaruz ni les ha de estar temblando el chon a algunos alcaldes que ya pagan su cuota jejeje y uno que otro candidato a