Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En Michoacán: Capturan a 4 asesinos de policias ejecutados

22/07/2009 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno federal asesta golpe a la familia michoacana

La Policía Federal capturó en Michoacán a cuatro presuntos integrantes de "La Familia Michoacana", vinculados con el homicidio de los 12 policías federales en Michoacán, entre los cuales destaca José Alberto López Barrón, "el Gordo", quien era lugarteniente de Servando Gómez Martínez "la Tuta", uno de los lideres de este grupo criminal.

Se indicó que el pasado 13 de julio se detuvo a Javier Frías Lara, alias "el Chivo", jefe de la plaza de Petatlán, Guerrero, y líder de los sicarios en la región de la costa grande, por su presunta responsabilidad en el homicidio de los policías federales.

http://sdpnoticias.com/sdp/files/Detenidos_Michoacan_PFP-4_1.jpg

Y ahora los capturados más recientes son José Alberto López Barrón "el Gordo", integrante de la estructura criminal de Servando Gómez Martínez, alias "la Tuta", en el municipio de Arteaga, de quien recibía órdenes directas y tenía como base de operación el municipio de Arteaga, Michoacán.

Líneas de investigación señalan que participaron en la emboscada de los policías federales localizados sin vida el pasado 13 de julio

Asimismo, era responsable de trasiego de marihuana en la zona que comprende las poblaciones de las Cañas, Tumbiscatío y la Mira.

Al momento de su detención la Policía Federal le aseguró una pistola Pietro Berettta 9 mm, una vez que la matricula se consultó en Plataforma México, se tuvo conocimiento que el arma pertenecía a uno de los 12 policías federales encontrados sin vida en el entronque carretero de la autopista Siglo XXI Lázaro Cárdenas - Morelia. "el Gordo", traficaba marihuana, cocaína y hielo.

Asimismo, en el tramo carretero Tumbiscatío-Arteaga, en el crucero denominado Los chivos, se detuvo a otros tres presuntos integrantes más de esta organización criminal al servicio de Servando Gómez, alias "la Tuta": Evaristo Armas Bello, "el Catalo", de 20 años, originario de Apatzingán, Michoacán; Jaime Rafael Novarro Zarate, "el Güero", de 29 años, originario de Nueva Italia, Michoacán, y Gamaliel Rodríguez Granados, "el Maga", originario de Apatzingan.

Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal a bordo de un taxi.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
1527
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.