Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Menosprecio Del Siglo escriba una noticia?

Michoacán: ejecuciones y secuestros para justificar militares en las calles

07/10/2011 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guadalupe Lizárraga

Eduardo Gonzálezes un hombre desesperado por la violencia que viven él y sus vecinos en Zamora, Michoacán. Otra de las entidades golpeadas fuertemente por el narcotráfico y ejecucionesmasivas con armas de fuego de uso exclusivo del ejército. Pero el problema yano se queda en el miedo de la población por la presencia del crimen organizadoo por los operativos de paramilitares. La proliferación de grupos deextorsionadores y asesinos locales mantiene aterrorizados a la población, sobretodo a pequeños y medianos empresarios quienes son obligados a pagar por"seguridad privada" o a padecer la violencia.

González, peritoen criminalística por la Universidad Nacional Autónoma y activista en las redessociales, cuenta que "en esta semana han habido 3 ejecuciones tremendas. A dosjóvenes los 'levantaron' y les colocaron bolsas de hule en la cabeza para ahogarlosy, una vez que fallecieron, simplemente los tiraron de la camioneta en la quelos habían subido. Al otro joven que salía de un condominio que se encuentra ala vuelta de mi casa, lo empezaron a tirotear, su familia estaba en lacamioneta, el primer balazo se lo dieron en una pierna y para salvar a lafamilia se bajo y trato de correr, pero lo siguieron y le dieron cinco o seisbalazos más. Imagínate la escena de su esposa y sus hijitas viendo como lomataron. La policía y los soldados brillaron por su ausencia, les dieron tiempoa los asesinos de escapar y llegaron cuando ya no había peligro alguno. Lavigilancia sigue siendo nula para decir que el crimen está incontrolable, paraque si gana Luisa María Calderón Hinojosa militarizar a todo el estado".

imageLa hermana del presidente

Cada vez más segeneraliza la opinión de que los crímenes están siendo permitidos por lasmismas autoridades policíacas para justificar la presencia del ejército en lascalles. Por otro lado, coincide que en las entidades con procesos electoralesel índice criminal ha aumentado junto con el terror de los ciudadanos. Se hapuesto en evidencia que en las acciones criminales han participado miembros delejército en activo así como policías federales y judiciales en las diferentesciudades en conflicto.

Entre los casosmás recientes que han despertado la indignación pública de los mexicanos es elde los militares secuestradores de jovencitas en Chihuahua, o los policías involucradosen el incendio del Casino Royale en Monterrey donde fueron asesinadas 52personas.

En el estado deMichoacán, la ex legisladora y candidata a gobernadora por el PAN, Luisa MaríaCalderón, promete que "garantizará que los delincuentes sean castigados, quelas calles vuelvan a ser seguras y así la niñez y la juventud vuelvan adisfrutar de los lugares de esparcimiento y generen lazos armónicos con sucomunidad." La candidata, lejos de ser cuestionada por las institucioneselectorales por ser hermana del presidente de la República, Felipe Calderón, sepregunta "Cómo ha sido posible que en este Estado no haya castigos, quequien viole las reglas ande muy campante por las calles", y eso, asegura, que nopuede suceder en su gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
El Menosprecio Del Siglo (99 noticias)
Fuente:
guadalupelizarraga.blogspot.com
Visitas:
590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.