Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Michoacán: Inicia selectivo estatal de basquetbol.

01/12/2012 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Karina Bárcena / Provincia

Morelia, Michoacán.- Con la presencia de únicamente ocho municipios de Michoacán, este viernes comenzó el selectivo estatal de basquetbol para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013 en las canchas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder)

A pesar de los conflictos que envuelven esta disciplina en el estado, se desarrolló la competencia en donde serán elegidos los jugadores que representarán al estado en la fase regional de Olimpiada Nacional. Fueron en total 39 equipos de ocho municipios los que arribaron a la capital michoacana para el selectivio, de los cuales, únicamente Lázaro Cárdenas no está afiliado a la Ademiba, (Asociación Deportiva Michoacana de Basquetbol) institución reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte (Conade) y la federación de la disciplina. El resto, de los municipios de Morelia, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Huaniqueo, Peribán y Zacapu, sí están afiliados según informó Josué Valencia, coordinador estatal de arbitraje, de la Ademiba.

Los otros dos grupos que existen en el estado, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol ( Ademeba) y la Asociación Michoacana de Basquetbol, no registraron equipos, por las inconformidades que surgieron en esta semana ante la emisión de la convocatoria oficial del evento.

Josué Valencia, explicó que los encargados de realizar la selección de los mejores jugadores serán los entrenadores de cada equipo, quienes registrarán a los tres basquetbolistas de cada escuadra que consideren más destacados, y al final se elegirán a los 12 más votados. image

Las categorías que participan son sub 14, sub 15, sub 16 y sub 17 en ambas ramas. En el sector femenil fueron escasos los equipos participantes pues únicamente se tuvo la presecia de 15 inscritos en las cuatro categorías. La actividad continuará hasta el domingo, día en que quedarán definidos los equipos que continuarán el proceso de Olimpiada Nacional. El día de hoy la actividad iniciará desde las 8:00 horas.

basketball basketball kids basketball kids basketball Visitar Artículo-Fuente

-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
376
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.