Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Michoacán merece respeto: crónica de una renuncia anunciada/ Letícia Cruz González

08/07/2014 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Leticia Cruz González

Estas palabras fueron utilizadas como parte de su campaña política para la Gubernatura de Michoacán por el entonces candidato, hasta el último més gobernador Fausto Vallejo y Figueroa, y es justamente lo que los michoacanos reclamamos: Respeto para nosotros y nuestro Estado, cosa que el Gobernador salienye no ha hecho, pido respeto para los michoacanos que sí trabajamos, que sí nos esforzamos por sacar a este Estado adelante pese a la problemática en que se encuentra inmersa.

Y no lo ha hecho a lolargo de todo su mandato porque respetar a Michoacán significaba RENUNCIAR a la gubernatura en aras de ese slogan de campaña.

¿Y porque opino que debería haber renunciado Fausto Vallejo y Figueroa a la gubernatura, antes de ser obligado a ello? Bueno en primer lugar porque en la realidad él no ha gobiernado, literalmente estaba incapacitado para ello, y si no me creen.. pregunto:¿ hay algún acto, evento o actividad en donde aparezca después de las 11:00 a.m.? y, cuando aparecía en actos públicos es sólo para la foto, en las más de las veces hacía declaraciones bastante desafortunadas y la verdad es que su permanencia en el poder estuvo más que cuestionada, no solamente a nivel personal sino incluso familiar.

Tales cuestionamientos sucedieron desde que tomó posesión como gobernador, continuaron con las licencias que solicitó al Congreso del Estado para ausentarse de su cargo y posterior regreso al primera magistratura del Gobierno, y se han agudizado desde el día 4 de Abril de este año cuando fue detenido y llevado al Distrito Federal su otrora amigo personal, secretario de gobierno y persona de todas sus confianzas, y que, ahora dado los acontecimientos ha repudiado, lo ha negado como lo hizo Pedro a Jesús, ahora resulta que dicen no fue su coordinador de campaña, claro que sí fue su coordinador de campaña como fue también representante del PRI ante el IEM, ¿también eso lo olvido? ¿Lo ha negado?, y todo por una estrategia de permanencia en la Gubernatura del Estado, a la cual finalmente fue orillado a renunciar, y también ¿porque no decirlo? Estuvo evitando su propia caída y la de su familia, lo cual, debería suceder. Si realmente se pretende que impere el estado de derecho en nuestra entidad Fausto debió renunciar mucho antes y, debió como dijera aquel recordado candidato presidencial, por respeto también dejar de hacer comentarios desafortunados en donde primero hace votos porque su ex secretario salga bien librado de las averiguaciones y posterior a que le dictaron auto de formal prisión afirma que él nunca se enteró de los supuestos vínculos con la delincuencia organizada que se le imputan a su ahora ex amigo, cosa que por supuesto nadie le creemos, y vamos por partes:

Desde hace meses, años, desde el 2011 se escucharon rumores sobre la intromisión de la delincuencia organizada en los comicios de ese año, actores políticos, ex candidatos lo afirmaron en base a informes de su propia gente de campaña, incluso se llevó al litigio hasta el TEPJF donde resolvieron que las pruebas resultaron "insuficientes", lo cierto es que desde que Fausto tomó posesión como Gobernador el 14 de Febrero del 2012, los rumores siguen y siguen, no cesaron incluso se han avivado con el acontecimiento mencionado de principios de Abril, así como continúan también las detenciones.

Más sobre

Sin embargo se debe hacer varios análisis puntuales de dichos acontecimientos: ciertamente el PRI aumentó en número de votos según cifras oficiales hasta tres veces más la votación en comparación a los dos anteriores comicios, y justamente esa votación ocurre en municipios de tierra caliente, en donde se supone eran territorios de Los Templarios, bueno ni cuando buscaba un escaño en el Senado de la República alcanzó votación para ello.

Lo cierto es que sí en realidad sucedieron las reuniones, los tratos o negociaciones para alcanzar la gubernatura a favor del PRI y que le cuelgan al hoy detenido, tales reuniones beneficiaron a la persona que hasta el 19 de junio despachaba en Casa de Gobierno cosa que no debe perderse de vista, como tampoco puede perderse de vista que fue el propio Fausto quien entregó al Secretario de Gobierno, pues el mismo ha afirmado que citó en su despacho al entonces encargado de la política interna comentándole que el Procurador Jesús Murillo Karam quería verlo en la ciudad de México, y así sucedió el traslado a las instalaciones de la SEIDO, con engaños, pregunto ¿ quién engaña, o engañó, a quién?

Leí hace poco a alguien que dijo que por dignidad debió renunciar Fausto a la gubernatura, opino que no por dignidad, si la tuviera ni siquiera hubiera tomado posesión del cargo, insisto debió renunciar por respeto a Michoacán y por congruencia.

Y que tal en un ejercicio democrático una especie de plebiscito, veamos el grado de aceptación que tiene el gobernador.

Al tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.