Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Michoacán prohíbe nombres peyorativos y ofensivos

08/10/2010 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn Michoacán, México, los padres de familia ya no podrán nombrar como quieran a sus hijos.

"No más nombres peyorativos ni ofensivos", ha dicho el diputado, Mauricio Prieto Gómez, autor de las reformas de ley que hoy fueron aprobadas por unanimidad, al Código Familiar y la ley de Registro Civil, en el Congreso del Estado.

Estas reformas otorgan facultades al oficial del Registro Civil para que exhorte a quien presente a un menor a registrar, a que el nombre que le sea otorgado no sea peyorativo o discriminatorio.

A decir del diputado Prieto, sólo existen en la Ciudad de México y Jalisco, por lo cual Michoacán se convierte en el tercer estado en legislar sobre la materia.

También, se le propondrá al ciudadano a que evite la duplicidad de identidades u homonimia con la repetición de un nombre, que pueda generar controversias o problemas legales en materia de identidad.

"De esta manera preservamos uno de los derechos fundamentales de los seres humanos, que es el contar con un nombre compuesto por apellido; atributo de su personalidad física y que es definido desde el nacimiento, hasta la muerte", explicó el congresista Prieto.

Refirió Que se contempla crear cursos a los oficiales de Registro Civil para establecer criterios que permitan discernir adecuadamente.

De antemano dijo, quedan protegidos los usos y costumbres de comunidades indígenas para la designación de nombres de los registrados.

Sin embargo, repuso: "me he encontrado con nombres muy difíciles, de los cuales las propias personas que los llevan se quejan. El otra vez conocí a un Hitler González, ¡imagínate, si llega a ir a Alemania! ¡Pues lo linchan!"

Argumentó su propuesta basado en que se crea un daño psicológico a quienes tienen nombres "chistosos, pues explicó que "desde la primaria, los compañeritos son muy crueles. Es muy complicado sobrellevar ciertos nombres. Queremos evitar que los padres perjudiquen a sus hijos".

Vía|El Universal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
1746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.