Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Michoacán: Renuncia Plácido Torres a la Procuradoría

04/08/2013 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGrupo Crónicas Revista

ESTA NOCHE PRESENTÓ SU RENUNCIA CON CARACTER IRREVOCABLE AL CARGO DE PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MICHOACÁN PLÁCIDO TORRES PINEDA.

Después del fuerte discurso del Mandatario Enrique Peña Nieto sobre la situación de Seguridad en Michoacán y de las declaraciones de Murillo Karam, PGR, sobre la ‘fragilidad’ del Gobierno de Michoacán en la ausencia de FVF, el gobierno de Reyna se ve obligado a restructurar posiciones, iniciando con áreas claves.

Torres Pineda, quien es magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, enfrentó severos cuestionamientos a su labor al frente de la PGJE, por los escasos resultados para esclarecer resonantes crímenes que conmocionaron a la opinión pública. Se desconoce hasta el momento si el gobernador Jesús Reyna ya le aceptó la renuncia a Torres; de ser asi, tendría que integrar una terna para ocupar el cargo vacante y remitirla al Congreso del Estado, de acuerdo con las disposiciones constitucionales del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo. Los Cambios de Gabinete
Más sobre

Apenas esta mañana, Reyna García anunció cambios en la estructura de su gabinete.En una entrevista que concedió a una radiodifusora local, detalló que antes de que terminara la presente semana nombraría secretario de Gobierno, además de que realizaría otros cambios, aunque prefirió no abundar al respecto.

Asimismo y en pláticas con reporteros y corresponsales ya había anunciado modificaciones en aspectos de comunicación, sobre todo en lo que al tema de seguridad se refiere e incluso dijo que en el área de Procuraduría nombraría a un vocero.

Se espera que durante las próximas horas se designe a un encargado de despacho de la Procuraduría, en tanto el Congreso del estado nombra nuevo titular de la dependencia.

Lecturas políticas 1.-Plácido Torres era el Hombre de toda confianza del Gobernador con Licencia Fausto Vallejo Figueroa. Además de la urgencia de cambiar a los titulares de las dependencias que no han aportado resultados, esta renuncia puede ser leída como la confirmación de que FVF no regresará y de que, finalmente, Jesús Reyna está conformando SU equipo de gobierno. 2.-La renuncia (que fue pedida) tiene una posible lectura que rebasa Michoacán.Existe un claro mensaje político, que hasta el momento no ha sido debidamente analizado, de que la indiferencia, la ineficiencia y la ausencia de resultados no serán tolerados en ninguno de los tres niveles en las áreas conectadas con la implementación de las estrategias de seguridad y con el ataque a la impunidad. Estte fue uno de los elementos clave aplicados en Colombia; este es uno de los elementos claves de la estrategia integral de Seguridad Nacional de EPN.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
87
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.