Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Michoacán en el 2001 era un estado seguro/Víctor Manuel Tinoco Rubí

13/08/2013 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Víctor Manuel Tinoco Rubí

No estoy de acuerdo con lo que señalan algunos columnistas de medios nacionales respecto a que Michoacán durante más de 30 años ha vivido en un clima de inseguridad y que ha ido inexorablemente agudizándose.

Esta aseveración es totalmente falsa y se puede acreditar de muchas formas, una de ellas sería acudir a los archivos del consejo Nacional de Seguridad del año 2001 y se podrá confirmar que Michoacán era considerado como el tercer estado mas seguro del País, junto con Tlaxcala y Colima.

El reconocimiento al esfuerzo de mantener a la entidad como segura lo hace la propia ciudadanía a través de su testimonio. Este reconocimiento también lo hizo el Presidente de la República Vicente Fox Quezada en una gira de trabajo que realizo a Michoacán en agosto del 2001. Así como la participación del entonces Procurador General de la República en casa de Gobierno de Michoacán, en el acto conmemorativo al natalicio del Generalísimo Morelos el 30 de septiembre del 2001.

En esta evaluación de nuestro gobierno hecha por parte de un Presidente de México, que no es de mi partido, se reconoce el excelente grado de seguridad que reportaba la entidad. Los invito a visitar la liga en la que se contiene dicha entrevista. http://www.youtube.com/watch?v=pqqdWR6Pbp0

Además el día primero de diciembre del año 2000 la oficina de la DEA en Phoenix, Arizona, en materia de procuración de justicia y seguridad entrego un reconocimiento al gobierno de Michoacán por su colaboración en la lucha contra el narcotráfico y el combate a la delincuencia. De este evento dieron cuenta los medios locales y nacionales, participaron los agentes agregados del FBI y de la DEA en la embajada de Estados Unidos en México, Raúl Salinas y Antonio Placido. Estos funcionarios eran agregados a la embajada de los Estados Unidos y trabajaban intercambiando información de acuerdo a los tratados internacionales y con un estricto apego a la ley. Acompaño foto del acontecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.