Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Microscopio de fuerza atómica en la Escuela Superior de Medicina del IPN

12/08/2010 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A la vanguardia se coloca la Escuela  Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, al estrenar  un microscopio de fuerza atómica que  permite observar y delimitar estructuras  nanométricas y está acoplado a un espectroscopio  Raman para la identificación y  distribución de las moléculas analizadas a  concentraciones tan bajas como nanomoles.

Este aparato de alta tecnología, único en  su tipo en América Latina y tercero en todo  el mundo, brinda la posibilidad de medir en  investigaciones neuroquímicas los neurotransmisores  en el sistema nervioso central  para estudiar enfermedades como mal de  Parkinson y Alzheimer.

La compra del equipo fue financiada por  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (CONACYT), a través de su Programa  INNOVAPYME, para apoyar los trabajos de investigación  enfocados a la generación de  fármacos que actúan en el sistema nervioso  central, desarrollados por científicos de la  ESM y especialistas del Laboratorio Médico  Químico Biológico, S.A. de C.V. (BIOQUIMED).

Los grupos de investigación, dirigidos  por José Trujillo Ferrara, del Instituto Politécnico  Nacional, y por Jorge Ocampo  López, del BIOQUIMED, se han propuesto generar  conocimiento y tecnologías que  permitan llevar a cabo esta labor con  la precisión y exigencias que su trabajo  demanda. De ahí la importancia de la  adquisición del equipo. Cabe señalar que  en el proyecto participan alumnos politécnicos  de todos los niveles.

Fuente|Gaceta IPN.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
3011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.