Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Microsoft elige a Sayta Nadella como nuevo CEO

04/02/2014 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya han pasado cinco meses, y tal como se había previsto, Microsoft ha encontrado a un nuevo CEO para sustituir a Steve Ballmer. La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Satya Nadella como nuevo consejero delegado, puesto que ocupó Bill Gates entre 1975 y el 2000 y Steve Ballmer hasta el año pasado.

Nadella era hasta hace poco el vicepresidente responsable de productos para empresas, y también se encargaba de impulsar la estrategia en la ‘nube’ de Microsoft.

Sayta Nadella nació en Hyderabad (India) en 1967 y estudió ingeniería electrónica en Manipal University, de donde se graduó en 1988. Poco después se trasladaría a vivir a EE.UU.

Allí comenzó estudiando un master en ingeniería informática en University of Wisconsin–Milwaukee, además de otro en administración de empresas en la prestigiosa escuela de negocios Chicago Booth School of Business, de la Universidad de Chicago. Nadella lleva trabajando en Microsoft desde 1992, así que conoce de sobra la estructura y funcionamiento de la compañía.

En 2011 le ascendieron para liderar la unidad de servidores y tecnología para empresas. Ahí impuso una evolución hacia los servicios en la nube y su aportación fue clave para el lanzamiento de productos como Azure. Durante ese tiempo los ingresos de la unidad de Servicios Cloud crecieron de los 16.600 millones de dólares en 2011 a los 20.300 en junio de 2013, dandole gran mérito, y a su vez revelando a toda la compañía uno de sus futuros puntos fuertes.

En julio de 2013, la re-organización de la empresa realizada por Steve Ballmer dejo a Nadella al frente de una de las unidades clave: Cloud and Enterprise Engineering Group. Desde que comenzara la búsqueda de nuevo consejero delegado tras el anuncio de retirada de Ballmer, fuentes cercanas a Microsoft aseguran que Nadella era ‘el favorito de Gates’. Seis meses después ha llegado a lo más alto de la compañía (Es como el Chuck Norris de la tecnología).

En una entrevista reciente con Quartz, Nadella señalaba la enorme oportunidad en servicios cloud, un área en la que Microsoft debe (y puede) comerle mucho terreno a Google y Amazon. Si el movimiento de Nadella da éxito, esto significaría marcar un paso de antes y después en Microsoft.

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.