Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Microsoft eligiera a su proximo CEO antes de finalizar el 2013

29/11/2013 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy son muchos los medios de comunicación estadounidenses los que afirman que el sucesor al cargo de Ballmer será escogido antes de finalizar el año, y en el comité que presidirá la elección estará presente el mismo Bill Gates.

Ballmer, en medio de presiones del gestor de fondos activista ValueAct Capital Management, había recibido exigencias durante años para mejorar los resultados de la empresa y su cotización bursátil, como aparentemente no logró satisfacer a la directiva, se despide y alguien tiene que reemplazarlo.

La persona que escoja el comité, que cuenta con la presencia de Bill Gates, dictaminará los mercados y el camino. Si escogen a alguien con un antecedente en enterprise, seguramente este negocio tendrá más importancia. El mismo caso se repite con alguien con otro historial. Microsoft está caminando por una cuerda floja. Con todos los retos que tiene enfrente, tiene que escoger la persona indicada para liderar la compañía en los próximos 10 años.

Más sobre

Dos son los nombres que están sonando con más fuerza: el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, y el candidato interno, Satya Nadella. Ambos se han convertido en los principales candidatos a ser el próximo CEO de Microsoft.

Aunque Mulally y Nadella son los nombres que están sonando más fuerte, la lista de posibles candidatos también incluye otras personas como es el caso del ejecutivo interno, Tony Bates, y el ex CEO de Nokia, Stephen Elop, aunque cada vez cuentan con menos opciones de resultar elegidos.

Aunque el objetivo es que le nombramiento del nuevo CEO de Microsoft se produzca antes de que finalice el 2013, la decisión podría retrasarse hasta principios de 2014. Quien sabe?

Son muchos los retos que tendrá que enfrentar el nuevo CEO de la compañía cuando Ballmer se retire: conquistar el liderazgo en negocios como la nube, reactivar las ventas de software para PC, convertirse de nuevo en uno de los principales actores en el terreno de los dispositivos móviles y tablets.

Fuentes: Igdigital

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.