Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Microsoft por medio de la FIDEGOC inaugura Centro de Innovación en Guanajuato

28/09/2010 10:55 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSe inauguró en León, Guanajuato, México, el Centro de Innovación de Microsoft, la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), que apoyará a empresas y gobiernos en formar desarrolladores de software y tecnologías que apliquen su conocimiento a mejorar la relación gobierno-ciudadanía en temas de política pública, con la finalidad de impulsar la creación de 50 nuevas empresas de desarrollo que a su vez generen de 10 a 20 empleos, dijo Ricardo Medina, gerente de Vinculación de Microsoft.

El Objetivo del centro es vincularse con escuelas de nivel medio superior y superior que cuenten con laboratorios donde se impartan materias de Tecnologías de la Información, dotarlas de tecnología y software de Microsoft en robótica, videojuegos, desarrollo de aplicaciones, animación y diseño gráfico de manera gratuita para estudiantes y docentes.

"Ya que cuenten con los programas desarrollados los acercaremos con inversionistas de modo que inyecten recursos a su iniciativa y lo vendan a otros municipios o exportarlos internacionalmente", expresó Medina.

"La Secretaría de Economía nos sugiere que generemos tres nuevos empleos por cada iniciativa que se realice, nuestra propuesta en primera instancia es crear 50 nuevas empresas que generen soluciones sobre Gobiernos Confiables; Microsoft les brindará el software que necesiten sin costo durante tres años para sus soluciones. Trabajaremos en conjunto con las incubadoras a nivel superior", explicó Ricardo Medina.

El desarrollo de este centro se llevó a cabo con una inversión de 17 millones de dólares para los próximos tres años, en conjunto con el gobierno de León y la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables. "Queremos apoyar a los gobiernos para que sean más eficientes, confiables y transparentes mediante la aplicación de lineamientos como IWA4 (International Workshop Agreement) derivados de la norma ISO 001-2000, y que sepan cómo llevar a cabo un gobierno confiable de manera local apoyados de la tecnología como herramienta", explicó Carlos Gadsden, secretario ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables.

Por su parte, Carlos Allende, gerente del Sector Público Microsoft, dijo que en México perdemos terreno en competitividad, citando al Foro Económico Mundial, "eso evita que otros países quieran hacer inversiones en nuestro país, que no se generen empleos y no haya transferencia de tecnología, por ello este centro pretende dar un paso en la innovación y darle visibilidad al exterior".

Ricardo Medina explicó que existen tres Centros de Innovación Microsoft y cada uno desarrolla tecnologías aplicadas a la solución de problemas en cada región: en Tamaulipas, dedicado a desarrollos en la nube; en el Distrito Federal, para resolver problemas urbanos; y el que se inaugura en León sobre participación ciudadana. En León están vinculados con la Universidad Iberoamericana León, el Tecnológico de Monterrey León y la Universidad de León.

Uno de los proyectos que se desprende de este centro es la creación de un Observatorio Ciudadano, donde el gobierno será evaluado de manera directa por los ciudadanos, "quienes formarán un consejo virtual a través del Web 2.0, iniciativa de Microsoft Innovation Software, donde los ciudadanos observan y aconsejan soluciones", dijo Carlos Gadsden.

"El centro se encargará también de la transferencia de tecnología donde se capacitará a los líderes de conocimiento que colocará a León como una ciudad 2.0. En Microsoft nos comprometemos a traer expertos para transmitir conocimiento como el cluod computing y el aprovechamiento de las redes sociales, por citar algunos ejemplos", explicó Carlos Allende.

"Un modelos como este todavía da miedo a los gobiernos porque se enfrentarían a ser calificados por los ciudadanos y vigilados para ofrecer rendición de cuentas; por otro lado, León representa un ejemplo que podrán seguir otros gobiernos", agregó Gadsden.

"Esperamos encontrar con el apoyo de Microsoft una herramienta de desempeño para calificar nuestros gobiernos para impulsar la aplicación y el uso de la herramienta tecnológicas y software para el aprovechamiento a la información y que sea de acceso a la sociedad", expresó Carlos Medina Placencia, Director de FIDEGOC.

¿Qué opinas de estos centros de innovación? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

francisco (29/09/2010)

sin duda es de gran valía y un avance para la ciudadania y el propio gobierno que a traves de esto se hara más transparente y en cierto kodo con ello se hara mas confiable, mientras que para la ciudad de Leon,también le resulta beneficio, porque se convierte en un laboratorio, que pude extenderse a otras partes de la Republica, y no se diga tambien el beneficio que se viene para los estudiantes y desarrolladores de estos programas, FELICIDADES A LEON