Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Para escriba una noticia?

Microsoft y Google están a punto de abrir una batalla de IA

24
- +
07/02/2023 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft y Google están a punto de abrir una batalla de IA

Una ilustración de un cerebro de dibujos animados con un chip de computadora impuesto en la parte superior.

Microsoft se asocia con Google en el futuro de la búsqueda. Se espera que Microsoft detalle los planes para llevar el chatbot OpenAI ChatGPT a su motor de búsqueda Bing en una conferencia de prensa hoy. Google ya trató de anticiparse a la noticia, anunciando apresuradamente el lanzamiento de su competidor ChatGPT Bard ayer y prometiendo más detalles sobre su futuro de IA en una conferencia de prensa el miércoles.

Los anuncios pusieron a los dos gigantes tecnológicos, conocidos por sus enfrentamientos anteriores, en curso de colisión en su carrera para definir la próxima generación de motores de búsqueda. Ambas compañías están buscando un nuevo futuro revolucionario para los motores de búsqueda: resultados que se parezcan más a respuestas breves y simples generadas por IA que a una colección de enlaces y cuadros en los que se puede hacer clic. Google se burló de su chatbot Bard ayer con consultas similares a ChatGPT de OpenAI. Hoy, se espera que Microsoft aumente sus ambiciones de búsqueda de Bing al agregar una interfaz similar a ChatGPT que responderá preguntas de una manera que el motor de búsqueda nunca antes había hecho.

Las respuestas de más personas podrían cambiar la búsqueda. Creado por la empresa de inteligencia artificial OpenAI, ChatGPT introdujo la inteligencia artificial conversacional el año pasado, y si la integración de Bing funciona según lo previsto, el caso de uso realmente podría reducir el tiempo dedicado a la investigación, las hojas de cálculo, la codificación y más.

Si la filtración de la semana pasada es precisa, Microsoft no solo podría hacer una demostración de ChatGPT en Bing, sino también ponerlo a disposición del público para que los usuarios de Bing lo prueben. Es un movimiento ambicioso que, si se ejecuta correctamente, podría ejercer una enorme presión sobre Google, que ha dominado las búsquedas durante años. Si bien la rápida comercialización del modelo OpenAI de Microsoft avergonzará a su archirrival Google, lo que es más importante es cuán poderosas son las funciones de chat de Bing. Si bien Google ha estado mostrando su tecnología de inteligencia artificial durante años, nada ha arrasado en la web como ChatGPT, incluso si no es perfecto.

Microsoft puede tener una ventaja sobre ChatGPT tal como lo conocemos hoy. Si bien ChatGPT se basa en GPT-3.5, un importante modelo de idioma lanzado el año pasado, se rumorea que la función de chat de Bing se basa en el modelo GPT-4 que aún no se ha lanzado. La comunidad de IA continúa especulando colectivamente sobre qué tan poderoso será el GPT-4, y hay varias especulaciones interesantes sobre cuántos de los parámetros del modelo se han vuelto tontos.

Después de que Google desconfiara inicialmente de los competidores de ChatGPT debido a preocupaciones sobre el "riesgo reputacional", un informe del New York Times en diciembre mostró campanas de alarma en Google sobre el éxito de ChatGPT. Según los informes, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, están asesorando y presentando ideas a los ejecutivos de Google con un compromiso que no se ha visto desde que la pareja renunció a sus roles cotidianos en 2019.

La respuesta de Google es Bard, un chatbot de IA creado con la tecnología LaMDA de Google, similar a la familia OpenAI GPT de modelos de lenguaje de IA que ayudan a que ChatGPT funcione. Google anunció que planea abrir el acceso a su chatbot Bard más ampliamente en las próximas semanas.

Google también invirtió 300 millones de dólares en la empresa de inteligencia artificial Anthropic, fundada por antiguos investigadores de OpenAI. Anthropic trabaja en modelos de lenguaje de IA y creó su propio competidor de ChatGPT, Claude. El chatbot de Anthropic aún no se ha hecho público, pero la compañía reveló recientemente que Google Cloud es su "proveedor de nube preferido", similar a cómo Microsoft se convirtió en el proveedor de nube exclusivo de OpenAI con su inversión multimillonaria.

Esta podría ser la integración de ChatGPT de Bing. Imagen: Owen Yin

Pero Google no se sentará y dejará que Microsoft robe el centro de atención de la búsqueda de IA fácilmente y, a juzgar por los enfrentamientos pasados, esto podría ser tan feo como la era Scroogled.

Hace una década, Microsoft vio a Google como un rival político, con anuncios en los periódicos que explotaban las preocupaciones sobre la privacidad, videos de parodia e incluso productos anti-Google. En un momento, Google incluso bloqueó la aplicación YouTube de Microsoft para Windows Phone. Los dos también se enfrentaron por la repentina incapacidad de Google Maps para trabajar en Windows Phone y la decisión de Google de finalizar el soporte para Gmail ActiveSync, lo que afectó la sincronización de los contactos personales de Gmail y los elementos del calendario en los nuevos dispositivos con Windows Phone. En ese momento, estaba claro que Google haría todo lo posible para evitar que Microsoft tuviera éxito en dispositivos móviles, al igual que Microsoft intentaría evitar que Google tuviera éxito en Chromebooks. Es una situación volátil que no se resolvió realmente hasta que Microsoft y Google llegaron a una tregua inusual en 2015. Como se informó, el acuerdo se concluyó para evitar disputas legales y quejas ante los reguladores y para promover la cooperación.

La tregua finaliza en abril de 2021 después de seis años, solo un mes después de que Google criticara a Microsoft por tratar de "interrumpir la forma en que funciona la web abierta" por las leyes australianas que obligarían a Google a pagar a los editores de noticias por el contenido. No hemos visto este tipo de animosidad entre las dos compañías desde los días de Scrogled, y Microsoft incluso permaneció en silencio en un caso antimonopolio del gobierno de EE. UU. En 2020, EE. UU. está luchando contra Google, a pesar de que Google era el motor de búsqueda número 2 en ese momento.

Microsoft se ha estado burlando recientemente de la importancia de su asociación con OpenAI y ha indicado cuán importante es el momento para las ambiciones de IA de la compañía. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la compañía convertirá los modelos de inteligencia artificial en la próxima gran plataforma informática. “La próxima ola de computación está llegando a medida que Microsoft Cloud transforma los modelos de inteligencia artificial más avanzados del mundo en una nueva plataforma informática”, dijo Nadella el mes pasado. “Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a usar nuestras plataformas y herramientas para hacer más con menos hoy e innovar para el futuro en la nueva era de la inteligencia artificial”. La IA también tendrá un gran impacto en Windows en el futuro, ya que Microsoft se prepara para integrarla en sus aplicaciones y servicios, así como en todo su sistema operativo insignia. "La inteligencia artificial va a cambiar por completo la forma en que haces todo en Windows", dijo el jefe de Windows y hardware de Microsoft, Panos Panays, en el CES el mes pasado.

Microsoft podría aprovechar la oportunidad hoy para mostrar cómo la IA cambiará la forma en que usamos Windows y los diseños de chips que pueden ayudar a Microsoft y los OEM a aprovechar los modelos de IA en futuras versiones de Windows. Los nuevos procesadores móviles Ryzen 7000 de AMD son los primeros chips x86 que incluyen un motor de IA dedicado capaz de ejecutar varias funciones en Windows Studio con tecnología de IA de Microsoft. Intel también planea llevar capacidades de inteligencia artificial a las PC con sus procesadores Meteor Lake.

Microsoft también está trabajando arduamente en Azure OpenAI, un servicio que permite a las empresas integrar herramientas como DALL-E en sus aplicaciones en la nube. Microsoft prometió que ChatGPT pronto estará disponible en Azure OpenAI, y fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft le dijeron a The Verge que la compañía planea lanzarlo a finales de este mes.

La clave aquí es cómo integra Microsoft los modelos OpenAI en sus aplicaciones y servicios. Microsoft perdió una gran oportunidad móvil al prometer al mundo Windows Phone pero nunca entregarlo. OpenAI podría dar a Microsoft una ventaja temprana en la batalla de la IA en el futuro, lo que convierte hoy en un hito importante para Microsoft que explica por qué su inversión de $ 10 mil millones lo ayudará a mantenerse a la vanguardia de la tecnología. Él cree que el transformador cambiará "casi todo". 7 comentarios 7 nuevos

 


Sobre esta noticia

Autor:
La Para (107 noticias)
Visitas:
1992
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.