Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Microsoft pone el desarrollo web más fácil con WebMatrix

17/01/2011 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft se ha propuesto poner la programación al alcance de todos. La compañía ha presentado la herramienta WebMatrix, que permitirá a todos los desarrolladores web con cualquier nivel de conocimientos crear, personalizar y publicar sitios web de manera sencilla. Los interesados dispondrán también de tutoriales en vídeo y recursos en línea para solucionar dudas y publicar las páginas con éxito.

Esta herramienta incluye un paquete de herramientas con el que es posible la creación de nuevas webs mediante código disponible en base a diferentes plantillas o a través de aplicaciones web ya existentes, como WordPress, Joomla!, DotNetNuke o Umbraco.

"Nuestra plataforma web ofrece un completo ecosistema de productos, partners y tecnologías dirigidas a ayudar a los desarrolladores a tener éxito en la web. Cada vez más personas quieren crear, publicar y gestionar webs, y con WebMatrix estamos dando a los desarrolladores de cualquier nivel de habilidad una solución sencilla, pero a la vez sofisticada, para poner en marcha sus sitios web", señala S. Somasegar, vicepresidente de la división de Desarrollo de Microsoft.

Disponible en nueve idiomas, WebMatrix se lanza acompañada de una serie de tutoriales en vídeo y otros recursos para dotarla de mayor simplicidad de uso y cuenta con el respaldo de 40 partners con aplicaciones de código abierto.

El uso de aplicaciones web de código abierto como WordPress o Joomla! facilita la tarea a los no iniciados y sitúa la creación web en un ámbito familiar. Además su uso no estará restringido y tanto particulares como agencias web podrán beneficiarse de WebMatrix, que se perfila como una vía más rápida de trabajo para programadores profesionales.

Entre sus beneficios, WebMatrix incluye posibilidades para crear nuevas páginas webs, con variedad de plantillas y aplicaciones web de código abierto para WordPress, Joomla!, Umbraco o DoNetNuke entre otras. También incorpora una herramienta de reporte de optimización del motor de búsqueda, que atraerá visitas a la web.

WebMatrix facilita el traslado a un proveedor de hosting cuando el usuario haya terminado de diseñar su página web, para lo cual incluye una completa oferta de proveedores, según leemos hoy en Computing.

Las herramientas de serie incluyen el servidor web (IIS Express), la base de datos (SQL Server Compact) y los frameworks (ASP.NET), y permitirán la inserción de feeds de Twitter o vídeo. WebMatrix ya está disponible para descarga, pero los profanos pueden visitar primero el tutorial online.

WebMatrix está disponible para usuarios de sistemas Windows 7, Windows Vista, Windows Vista SP1, Windows XP SP2+, Windows Server 2003 SP1+, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2.

Tras la concepción del software se encuentra también Ryan Ozimec, uno de los creadores del sistema de gestión de contenido Joomla!


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.