Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Microsoft prohíbe esvásticas en Xbox Live [TECNO]

24/11/2010 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMicrosoft prohibió que los jugadores del nuevo "Call of Duty: Black Ops" empleen imágenes de esvásticas en sus perfiles públicos de la comunidad "online" Xbox Live porque está "comúnmente aceptado" que se trata de un "símbolo del mal y el odio".

El responsable de política y seguridad de Xbox Live, Stephen Toulouse, explica en su página web que "por supuesto" que no se puede utilizar la imagen de la esvástica en el servicio y que la prohibición no es una "cuestión de corrección política, sino de respeto fundamental".

Ante las críticas recibidas por algunos usuarios, que se han quejado de la medida alegando que la esvástica es un símbolo utilizado en muchas culturas, Toulouse ha indicado que Xbox Live no es el lugar apropiado para ese tipo de debates.

"Si quieres debatir acerca de que las esvásticas son realmente formidables, ve a otro foro, en Xbox Live no están permitidas", sostiene, tajante, el directivo.

"Si piensas que el símbolo de la esvástica debería ser reevaluado por las sociedades de todo el planeta, me parece fantástico. Tu perfil de Xbox (...) no es el lugar apropiado para hacerlo. Y, por cierto, esto no sólo atañe a la esvástica, sino que afecta a muchos otros símbolos contra los que mi equipo también actúa", dice Toulouse.

El directivo de Xbox Live ha pedido a los usuarios de "Call of Duty: Black Ops" que denuncien si aprecian símbolos ofensivos.

¿Qué te parece éste postura de Microsoft? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.