Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abu escriba una noticia?

El miedo no anda en Borrego.

12/05/2009 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La O.N.E.F.A (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano) en su reunión anual votó por dejar fuera a la Institución mas exitosa de todos los tiempos mostrando con ello el firme deseo de seguir en la madiocridad de la competencia y no del triunfo.

Desde hace mas de 50 años el Tecnológico de Monterrey tomó como deporte representativo el futbol americano, asi nacieron los Borregos Salvajes que desde sus primeros encuentros mostraron un nivel superior en cuanto a organización, programa deportivo y excelencia lo cual quedó patente con el quinto campeonato logrado el año pasado de forma invicta.

Antecedentes puede haber muchos, la UNAM, El Politecnico no supieron mantenerse al nivel y quedaron rezagados, incursionaron otros campus del tec que rápidamente se colocaron en los primeros lugares de la tabla desplazando a la máxima casa de estudios Borregos los eclipsó.

La ONEFA incompetente como siempre ha visto decaer el nivel, la competencia prácticamente desapareció y la solución fue formar dos grupos los 12 grandes del centro y los 12 grandes Nacional en esta última quedó el tec que se enfrentaría a doble vuelta  a sus contrincantes, esta fué una separación que no valía la pena. solo así llegó la UNAM a un campeonato.

Borregos solicitó salir de la ONEFA ante la idea de formar una nueva conferencia moción que fué apoyada por diversas instituciones las cuales al conocer los costos que tendría formarla decidieron avandonar el proyecto, ante lo cual TEC solicitó el reingreso a la onefa encontrando la negativa de instituciones ya mencionadas como Poli y Unam agregando al colegio Tepeyac y otros mas.

No se tendrá un sexto campeonato que sería inminente que los Lanudos lograrían sin problema, será hasta febrero del 2010 en que se tome en cuenta la reintegración de los auriazules a la onefa.

Será patética la temporada, regresaremos a los tiempos en que los asistentes a los partidos son los padres de los jugadores, me pregunto si ESPN tendrá interés en transmitir un juego entre ENEP acatlán y frailes del tepeyac en el deportivo "los galeana", que nivel se tendrá cuando el golpeo será entre jugadores de menos de 100 kg de peso y estaturas de 175 a 180cms.

Indudablemente habrá mas competencia débiles contra débiles no tendrán que esforzarse mucho.

No creo que una institución como ITESM se quede esperando una temporada, seguramente habrá alguna competencia interTEC la cual dará resultados sorprendentes, no dudo que el Coach Frank ni el Dr. Rangel Sostmann mantengan la vista fija en la ONEFA, seguramente estan tramitando ya el ingresar a una liga en los Estados Unidos, después de todo en TEC siempre se buscan retos superiores.

Regresar a la ONEFA sería retroceder y esto, el el ITESM no se hace ni para tomar vuelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Abu (2 noticias)
Visitas:
234
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.