Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Cuatro miembros del Taller de Ópera, a finales en Concurso de San Miguel Allende

12/01/2013 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Ellos son Germán Olvera, Cesar Delgado, Pablo Aranday y Fernando Noyola

*Estarán como invitados especiales: Karen Barraza, Carlos Cuevas, y Carolina Wong

imageimageimage

Cuatro miembros del Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, han sido seleccionados como finalistas del concurso Ópera de San Miguel Allende Guanajuato, donde competirán por los 4 mejores lugares y por becas el próximo 2 de marzo de 2013 en el Teatro Ángela Peralta de esa ciudad.

Ellos son el tenor César Delgado, los barítonos Pablo Aranday Gutiérrez, Daniel Fernando Noyola Castro y Germán Olvera Cornejo, informó Liliana Salazar, coordinadora del Taller de Ópera de Sinaloa del ISIC.

Además, en este importante certamen estará como invitada especial la soprano Karen Patricia Barraza Lizárraga, y como suplente el bajo barítono Carlos Cuevas Santos, éste de reciente ingreso, y la recién egresada del taller, la soprano culiacanense Carolina Wong Acosta.

El concurso Ópera de San Miguel tiene como objetivo principal el descubrir a los jóvenes cantantes de ópera más talentosos en la República Mexicana , así como estimularlos y apoyarlos en sus aspiraciones profesionales. Los ganadores recibirán premios consistentes en becas para estudios avanzados de ópera, los cuales incluyen gastos profesionales y la asistencia necesaria para efectuar presentaciones en público.

Más sobre

El concurso es organizado por La Asociación Ópera de San Miguel A.C. presidida por el director artístico John Bills y está dirigido a jóvenes cantantes mexicanos quienes participan en un proceso de audiciones para la obtención de becas, y los elegidos son trasladados a San Miguel de Allende para participar en clases magistrales, entrenamiento, y asesoramiento de repertorio, presentación y orientación de carrera, conducidas por los miembros del jurado, culminando en el gran Concurso donde un jurado internacional otorgará un mínimo de cuatro becas de 15 a 60 mil pesos por un año.

Las audiciones preliminares culminaron el pasado 5 de enero, y los finalistas pasarán a la ronda final, que tendrá lugar en el Teatro Ángela Peralta en San Miguel de Allende, el próximo sábado 2 de marzo del 2013.

En 2008, Ópera de San Miguel, con la inspiración y guía de su Fundador y Director Artístico Emérito Joseph McClain, presentó el primer Concurso de San Miguel a nivel nacional para jóvenes cantantes de ópera mexicanos. Dicho concurso fue inmediatamente reconocido en México como uno de los más respetados en su categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.