Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

"Miente Milenio", asegura José Aquino; lanza ataque el diario contra el empresario

26/07/2012 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El empresario José Luis Aquino Ponce propietario de la televisora estadounidense Frontera Televisión Network (FTN), contratada presuntamente por el PRI para realizar una campaña de promoción a su candidato Enrique Peña Nieto en EU , negó las acusaciones que ha realizado en su contra el diario Milenio , en las que lo relaciona con más de 100 demandas en Estados Unidos y lo señala por usar cinco nombres distintos para hacer negocios.

En entrevista para Carmen Aristegui en Noticias MVS primera emisión , Aquino, quien demandó a miembros del tricolor por fraude, tras negarle el pago acordado por la realización de la citada campaña, señaló que la publicación ‘es una acción de venganza porque he tomado la acción legal (en contra del PRI) y en Estados Unidos sí lo puedo hacer porque en México no lo hubiera podido hacer’. ‘Soy ciudadano honorable con bastante reputación, Milenio miente, en sus documentos no muestra lo contrario’. Aseguró que las demandas citadas por el diario, ‘las usan para difamarme y confundir a sus lectores’.

image

Segundo ataque de Milenio contra Aquino

El diario Milenio publica este miércoles la segunda parte de esta investigación en torno a José Aquino. En ella se asegura que el empresario tiene un historial con irregularidades, además de presuntos nexos con Julio Di Bella, coordinador de la imagen de la candidata panista Josefina Vázquez Mota. De hecho, Milenio afirma que Aquino posee, el dominio de la página del PAN: www.josefinavazquezmota.com

AUDIO. Me advirtieron que el dinero para la promoción de EPN en EU podría venir del narco: José Aquino

Debemos tomar en cuenta, como contexto para esta información, que tras la denuncia realizada por José Aquino en los Estados Unidos en contra del PRI y Enrique Peña Nieto, el tricolor así como sus medios predilectos (incluido Milenio) han lanzado una fuerte ofensiva en contra de este empresario y todo lo que se le puede estar relacionado.

Recordemos que Aquino denunció durante la campaña al PRI un supuesto fraude que asciende a los 56 millones de dólares. Como respuesta, el equipo de Peña aseguró que Intellimedia LP e Intelimedia, S.A. de C.V., empresas propiedad de Aquino, fueron creadas de manera expresa específicamente para prefabricar este fraude del que se acusa al mexiquense.

Lo más llamativo del caso es que la fecha en que el empresario constituyó en Nevada la empresa Frontera Televisión Network, la cual posteriormente contrató servicios con GM Global Media y Jiramos, SA de CV, coincide con la fecha en que supuestamente habrían habido acercamientos con el equipo de campaña de EPN, en octubre del 2011.

Ahora bien, no se puede negar que el nuevo ataque de Milenio del día de hoy, se centra en acusaciones muy concretas. Ya que, además de exponer varias demandas interpuestas en contra del empresario, reporta que ni Frontera, ni Intellimedia LP están registradas en el Foreign Agent Registration Act , una ley que establece que el gobierno de Estados Unidos debe ser enterado sobre la fuente de información o propaganda que busque influir en la opinión pública de aquel país.

Lo que queda por indagarse sobre este caso, más que los dichos que puedan aportar ambas partes, y que resulta lo más importante, es la resolución final que den las autoridades norteamericanas a la demanda presentada por Aquino en contra de la campaña de Peña Nieto, lo cual permitirá conocer de manera concreta cuál de las dos partes es la que está mintiendo.

Con información de Aristegui Noticias

@vicodinox


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
2627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.