Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este miércoles, primer concierto de Gala de la Banda Sinfónica Juvenil

18/02/2014 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Rinde homenaje póstumo al autor Herbert Owen Reed.

Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles a las 19:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado ofrecerá su primer Concierto de Gala del año 2014, con un programa integrado con piezas de Schubert, Mendelssohn, Rossini, Shostakovich y el recientemente fallecido Herbert Owen Reed.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado dedica este concierto a la memoria del compositor, director de orquesta, investigador, académico y escritor Owen Reed, como un reconocimiento a su fructífera vida y a su legado intangible. De él tocará Fiesta mexicana, quizás su obra más conocida e interpretada. Esta obra fue escrita en 1949 y está basada en melodías tradicionales mexicanas que Reed escuchó entre 1948 y 1949, durante su estancia en nuestro país, en las ciudades de México, Cuernavaca y Chapala.

El Instituto Sinaloense de Cultura invita al público en general a este programa gratuito, que contará con la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, y a cargo de los jóvenes concertistas de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Inicia con la Obertura a Rosamunda , de Schubert (1797-1828), con arreglos de Theo Moses-Tobani; Dos Piezas De Concierto , para dos clarinetes y Banda Sinfónica, que son la No. 1 Opus 113. Ambas piezas son de Mendelssohn (1809-1847) y la primera tiene arreglos para banda sinfónica de Harry Gee mientras que la segunda es del Mtro. Hernández Cano.

Otra pieza es La Regata Veneziana No. 3. "Anzoleta dopo la regata", de Rossini (1792-1868), con arreglos de Vladimir Mustajbasic.

Luego interpretarán la Suite de la Película Hamlet, de Shostakovich (1906-1975), que integra los pasajes Introducción y Guardianes de la n oche, Fanfarria y danza , y La Cacería , así como las Danza Folclóricas , de ese mismo autor.

Cierra con la Sinfonía de canciones folclóricas mexicanas para banda de concierto titulada Fiesta Mexicana , con los pasajes Preludio y Danza azteca , Misa y Carnaval , de H. Owen Reed nacido en 1910 y fallecido el pasado 6 de enero de 2014.

Cada año, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado realiza una Temporada anual de conciertos que incluye diversos programas permanentes, entre ellos: La Banda Toma la Calle, Conciertos de Gala, Conciertos didácticos, y participa en festivales del ISIC, actos cívicos, eventos especiales, etcétera.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.