Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este miércoles 27, conferencia Sobre Pina Bausch en el CSAC

25/11/2013 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Dentro del 11º Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Solistas y Duetos 2013. alt

Culiacán, Sinaloa.- Dentro del decimoprimer Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos 2013, el Instituto Sinaloense de Cultura en colaboración con la compañía Athros Danza, participa con la conferencia magistral El proceso creativo de Pina Bausch , que será impartida por Resurrección Rivera este miércoles 27 a las 10:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

Bailarín y coreógrafo egresado de la Folkwang Hochschule, en Essen Alemania, el colombiano Resurrección Rivera formó parte del Ballet Teresa Carreño en Caracas, Venezuela, y la Compañía Folkwang Tanzstudio, de Pina Bausch.

En Europa participó en proyectos bajo la dirección de reconocidos coreógrafos a nivel mundial como son Ericka Piko, Malou Airaudo, Tjitfke Broesma, Joachim Shlomer, Wilfredo Cohen, Rodolfo Leoni, Luis Foster, Eun Me Ahn, entre otros.

Philippina Bausch, conocida como Pina Bausch (Solingen, 27 de julio de 1940 - Wuppertal, 30 de junio de 2009), fue una bailarina, coreógrafa y directora alemana pionera en la danza contemporánea.

Con su estilo único y vanguardista, mezcla de distintos movimientos, Bausch propone piezas de danza que se componen en cooperación entre distintas expresiones: movimientos corporales, emociones, sonidos y escenografía que configuran piezas enmarcadas en la corriente de la danza teatro, de la cual Bausch es pionera e influencia constante de generaciones posteriores.

El jueves 28 a las 18:30 horas, se presentará la revista Contempo , y a las 19:00 horas se entregará un reconocimiento especial y póstumo al maestro de danza Rubén Benítez, posteriormente tendrán participación Colombia, Venezuela y México, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El viernes 29, en ese mismo recinto, se presentan solistas y duetos de Salvador, Honduras y Hermosillo, México, y el sábado 30, artistas de Nuevo Laredo, México, en el Teatro Socorro Astol del ISIC.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.