Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este miércoles, Festival de danza Folclórica de talleres del ISIC

29/05/2013 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Alumnos de la maestra Olimpia Chávez darán dos funciones

Culiacán, Sinaloa. Este miércoles a las 17:00 y 19:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se llevará a cabo el Festival de fin de cursos de los alumnos de los Talleres libres de Danza Folclórica Infantil y Juvenil a cargo de la maestra Olimpia Chávez, en la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura. La entrada es libre.

Estos talleres son los que nutren las filas de la Compañía de Danza Folclórica del ISIC, representativa del Estado dentro y fuera del país, la cual ha llevado a escena recreaciones de las danzas sinaloenses, con una panorámica de nuestras tradiciones, que van desde la cosmogonía del pueblo mayo, hasta la alegría del carnaval, como la máxima fiesta celebrada en el estado.

También tienen en su repertorio bailes de la época revolucionaria, y cuadros dancísticos de diversos estados del país, en los que hacen alegoría de diversas fiestas y tradiciones festival desde la Fiesta de la Taspana del pueblo de San Javier, a tradiciones navideñas como La Rama en Veracruz, entre otras.

Durante sus 29 años de trayectoria, la Compañía ha desarrollado un estilo propio lo cual se refleja en su amplio repertorio. A través de la danza, ha promovido la cultura mexicana en Francia, Bélgica, Portugal, Suiza, España, Japón, Filipinas y Estados Unidos, entre otros.

.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.