Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este miércoles Gala de Música con alumnos de la Escuela Superior de Música

03/07/2013 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Se gradúa la Generación 2009- 2013, segunda de ese plantel

Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles a partir de las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, se realizará la ceremonia de graduación de la Generación 2009-2013 de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, la cual lleva el nombre de la Mtra. Gabriela Estrada Portillo, y que incluye una Gala de Música a cargo de los egresados de esta segunda generación.

El programa musical se integra con piezas para piano, clarinete, canto, violín, viola, guitarra, saxofón, violoncelo, flautas; integrada con duetos, solistas y ensambles de diversos instrumentos.

Los autores, cuya música será interpretada, son Leo Brouwer, F. Mendelssohn, Carl Baermann, Eugene Bozza, Johann Sebastian Bach, Ronald Binge, Debussy, entre otros, y se contará con la presencia del maestro Mario Velarde como director invitado.

El evento cerrará con la presentación del Ensamble Generación 2009-2013, que interpretará Vals Petit Oise , de Emmanuel Contreras, el cual es integrado por Karina Elizabeth Espinoza Quezada, en el piano; Erick M. Castro, en el clarinete; Javier Armando Ibarra en la guitarra; Ana Paola Álvarez en la viola; Anaid de la Rosa en la flauta, y María Alejandra Rochín en el violín.

Los orígenes de la Escuela Superior de Música, ESUM, datan del año 2003, cuando inician las clases formales de música a nivel técnico e iniciación musical en el entonces llamado Centro de Estudios Musicales dentro de la Escuela de Arte José Limón.

Desde entonces año tras año la escuela se ha ido transformando y consolidado como una institución líder en la enseñanza de la música en el Estado de Sinaloa y en el Noroeste del país. Uno de los logros más significativos de la ESUM ha sido la apertura de las licenciaturas en Canto, Composición, Pedagogía Musical y Ejecución de instrumento, que formaliza la profesionalización de la enseñanza de la música.

Gracias al apoyo que ha recibido año tras año por parte de los tres niveles de gobierno y a todo el personal, que de manera directa e indirecta ayuda al excelente funcionamiento de la ESUM, muchos de sus egresados ya narran sus historias de éxito e intercambian sus experiencias musicales y personales con profesionales de la música de toda la República.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.