Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El miércoles 5 honrarán al doctor Guillermo Washington por su trayectoria en las artes

31/08/2012 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acto se realizará en el Centro Regional de las Artes Centenario

image El doctor Guillermo Washington Garza, reconocido médico oculista de la localidad, pero también pintor, miembro fundador del Jardín del Arte A.C., recibirá un homenaje este miércoles 5 de septiembre a las 20:00 horas, en el Centro Regional de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura.

El reconocimiento y homenaje surge a propuesta del Instituto Sinaloense de Cultura, de El Jardín del Arte A.C., y del Movimiento Artístico Internacional, y se basa en la extraordinaria trayectoria del Dr-. Guillermo Washington como artista plástico y por su labor cultural como fundador del grupo Jardín del Arte de Culiacán.

Guillermo Washington nació en la ciudad de México, es médico cirujano oftalmólogo egresado de la UNAM, como profesión, y su interés por el arte hizo que se inscribiera y fuera aceptado como alumno en calidad de oyente en la Academia de San Carlos en el taller de escultura impartido por el maestro Ignacio Asunsolo.

Ha tomado cursos de pintura con el maestro Jorge Díaz Payán, en 1990, de retrato con el maestro Ernesto Ríos Rocha, en el año 2000; de dibujo: "Estrategia Educacional/Experiencias de Aprendizaje" impartido por el Maestro Chuey en la Escuela de Artes Pláticas de la UAS en junio de 2004.

Hasta el mes de julio de 2009 ha presentado obra en aproximadamente 35 exposiciones colectivas incluyendo una en el extranjero, en la Suprema Corte de San Diego en EE.UU.

La técnica plástica que usa en la realización de su trabajo es, principalmente, el pastel en diferente formato, hasta miniaturas, acrílico y esporádicamente lápiz.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas como miembro activo del Jardín de Arte de Culiacán, del cual es fundador en 1983, y en el cual ha permaneciendo hasta la fecha como socio activo.

El acto de homenaje será presidido por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora General del ISIC, el maestro Ernesto Ríos, presidente del grupo Movimiento Artístico Internacional, y la Lic. Yamileth Barraza, presidenta del Jardín del Arte Culiacán, A.C.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.