Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este miércoles inicia la 5ª Muestra Jóvenes en Corto Ficcionado

21/05/2013 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* 12 cortometrajes se disputarán los premios en el Festival de la Juventud Sinaloa 2013

*La gran final es el viernes 24 en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC

alt Culiacán, Sinaloa. El próximo miércoles 22 inicia la 5ª Muestra de Cortometrajes Jóvenes en Corto Ficcionado , coordinada por Alan Mimiaga, en el marco del Festival de la Juventud Sinaloa 2013 del Instituto Sinaloense de Cultura, con la presencia de actores nacionales como miembros del jurado y con una gran final y premiación del viernes 24 en el Teatro Pablo de Villavicencio, en Culiacán.

El miércoles 22, la proyección de los doce cortometrajes seleccionados para esta Muestra dará inicio en las instalaciones de la Universidad de Occidente de Guasave, a las 11:00 horas, y a las 18:00 horas en el Centro de Innovación Educativa de Los Mochis, donde estará como juez del certamen la actriz Mariana Ávila.

El jueves 23, a las 11:00 horas, seguirá en las instalaciones de la U. de O. en Guamúchil, y a las 18:00 horas en la U. de O. Unidad Mazatlán, donde estará como juez el actor Alejandro Tomassi.

Y el viernes 24, será la gran final en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, a partir de las 18:00 horas, donde estará como juez el actor José María de Tavira, quien dará a conocer el veredicto del jurado, sobre el Mejor Director, Mejor Fotógrafo, Mejor Actriz y Mejor Actor.

Además en la final estará como miembro del jurado Óscar Armenta, por parte de la Compañía Productora Nacional de Cine Mirako , que premiará al mejor corto con la producción de un rodaje. Por instrucciones de la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, el acceso a estas actividades es abierto y gratuito para todo el público.

Los 12 cortos que participan en este certamen, de un total de 28 inscritos, son: de Culiacán: A simple vista (Dir. Dilean Chiquete); Helado de Vainilla (Dir. Blanca Leyva); Mío (Dir. Nelly Angulo).

De Los Mochis se inscribieron los filmes: Boro (Dir. Christian Cueva); Crispis (Dir. Luis Ramos); Discociación (Dir. Diego Ruelas); La Cicuta (Dir. Alejandro Etcheagaray); Rutina (Dir. Fernando Meza); Tan bueno que era (Dir. Carolina Escalante).

Y de Mazatlán participan Engarabintantingulizado (Dir. Jorge Orpinela); Perdonen al Remy (Dir. Guillermo Peña); Un camino ciego (Dir. Yosin Armenta).

También se definieron las nominaciones a premiar, las cuales fueron de Mejor Director: Christian Cueva, Diego Ruelas, Alejandro Etcheagaray y Carolina Escalante.

En la categoría de Mejor Fotógrafo están Iván Robles Vega/Daniela Castro Valdez por Crispis ; Annete Valdez por Discociación ; Víctor Higareda por Engarabintantingulizado ; Jorge Antonio Ortiz Viera por La Cicuta ; Brizeida Leyva Esparragoza por Mío ; Vera Ramírez por Rutina ; Carolina Escalante por Tan bueno que era .

En lo que corresponde al premio a Mejor Actriz está Laura Melissa Ibarra Bernal por A simple vista ; Graciela Gómez Félix por La Cicuta ; Mariel Valenzuela por Mío ; Linda Ávila Ramírez por Perdonen al Remy ; Carmen Soto por Tan bueno que era .

Y en la de Mejor Actor figuran Felipe Vargas por Crispis ; Manel Guillermo Andrade por Discociación ; Luis Daniel Bojórquez por La Cicuta ; Gilberto Rousse por Rutina ; Michel Torres Barrera por Tan bueno que era ; Vincent Torres por Un camino ciego .

El ganador al primer lugar de Cortometrajes se beneficiará con $10, 000 pesos, el segundo con $5, 000 y el tercero con $3, 000, los cuales se entregarán en la gala de premiación en Culiacán al clausurar esta exhibición.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.