Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El miércoles inicia el Seminario Imagen y Representación, en la GAALS

13/09/2013 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Invitan a inscribirse ya, cupo limitado a 12 participantes.

alt

Culiacán, Sinaloa.- El próximo miércoles 18 y hasta el sábado 21 de septiembre próximo, se llevará a cabo el Seminario Imagen y Representaciones , a cargo del grupo de trabajo : Violencia estética, cuerpo y ritualidades en América Latina , organizado por la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura

El Seminario forma parte de las actividades alternas de la exposición El privilegio de la memoria, fotoperiodismo contemporáneo en Sinaloa y está dirigido a estudiantes de Licenciatura en ciencias sociales, humanidades y artes visuales, además de fotoperiodistas y otros especialistas interesados, el cupo está limitado a 12 participantes.

El objetivo general es dotar a los asistentes de herramientas tanto teóricas como metodológicas para interpretar las imágenes fotográficas desde una perspectiva social y cultural.

El Seminario se llevará a cabo en horarios de miércoles a viernes de 16:00 a 18:00 horas y el sábado de 10:00 a 12:00 horas. Lo imparten los investigadores Yollolxóchitl Mancillas López, Rigoberto Reyes Sánchez e Yllich Escamilla Santiago, bajo la coordinación de Stephanie Cortés.

A través de este taller se busca proporcionar herramientas y estrategias teórico-metodológicas aplicables a producciones fotográficas concretas, tomando como punto de partida a la exposición misma que será puesta en diálogo con los distintos enfoques y estrategias presentadas por los talleristas.

La estrategia es, en síntesis, proponer un ejercicio en el que la textualidad sirva a la visualidad y viceversa; un ejercicio de ida y vuelta en el que se pasará de la abstracción conceptual a los ejemplos concretos-cercanos que serán presentados tanto por los talleristas como por las y los asistentes.

La dinámica de cada sesión dependerá de cada tallerista, pero tiene como eje fundamental la implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje activas en las que el conocimiento será construido grupalmente a partir de los detonantes presentados por los expositores.

El grupo de trabajo Violencia, Estética, cuerpo y ritualidades en América Latina está conformado por un sociólogo, una etnohistoriadora y un politólogo (todos con formación de latinoamericanistas).


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.