Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Este miércoles y jueves llega El Cartero, con López Tarso

14/05/2013 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*La obra teatral se presenta en el Teatro Pablo de Villavicencio dentro de la Temporada SAS- ISIC

*Participan además la primera actriz Helena Rojo, y los actores Rolf Petersen y Sara Maldonado

alt

Culiacán, Sinaloa.- Uno de los acontecimientos escénicos más esperados en esta primavera en el Teatro Pablo de Villavicencio es sin duda la presentación de la exitosa puesta en escena de la obra de teatro El cartero , basada en la novela homónima de Antonio Skármeta, con la participación estelar de dos grandes personajes de la actuación en México, Helena Rojo e Ignacio López Tarso, bajo la dirección de Salvador Garcini.

El Cartero llega por fin este miércoles 15 y jueves 16 de mayo al Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, para ser presentada dentro de la Temporada de Primavera 2013 de la Sociedad Artística Sinaloense y del Instituto Sinaloense de Cultura, con tres funciones, el miércoles a las 20:30 horas y el jueves a las 18:00 y 20:30 horas.

La obra está basada en la novela Ardiente paciencia, del chileno Antonio Skármeta, quien pone el acento en un Pablo Neruda (López Tarso) que espera una misiva de Estocolmo, Suecia, donde se le dé por fin la noticia de que ha recibido el Premio Nobel, y hace soñar a un cartero (Rolf Petersen) que su vida es más que ir y traer cartas al rozarse con el poeta chileno, quien se encuentra en Isla Negra, esperando la gloria de recibir el máximo galardón de las letras.

alt El cartero aborda la historia de la amistad que surge entre Pablo Neruda (Ignacio López Tarso) y su cartero Mario (Rolf Petersen). Neruda y sus poemas ayudarán a Mario a conquistar a Beatriz (Sara Maldonado), hija de doña Rosa (Helena Rojo), la dueña de la hostería del lugar.

Así es como comienza esta historia de poesía, amor y amistad, que ha sido adaptada por el mismo autor al teatro, ópera y guión cinematográfico ( Il postino , postulada a cinco premios Óscar), que ha tenido exitosas temporadas en Madrid, Buenos Aires, Roma y Nueva York.

Los boletos ya están a la venta y para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos (667) 717-95-13 y 14 y al 752-00-27, de la SAS.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
583
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.