Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Este miércoles, última oportunidad de las autonomías para avanzar de fase: estas son las peticiones de cada región

0
- +
10/06/2020 03:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo el país espera estar en la última fase de la desescalada el próximo lunes, salvo Madrid y el área metropolitana de Barcelona. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid no pedirá el pase a la fase 3 el lunes, ni tampoco ha barajará ninguna medida en concreto para flexibilizar la fase 2, como dijo la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

"No se ha planteado la posibilidad de pasar a la fase 3 porque a partir del 21 de junio, si todo va según lo previsto, el estado de alarma decaerá y con él decaerá el sistema de fases", ha señalado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

A petición del Ministerio de Sanidad, Castilla y León también pedirá un salto anticipado de la fase 2 a la fase 3 para este lunes 15 de junio. De este modo, la región habría estado también solo una semana en la segunda fase. Fuentes del gobierno regional han informado de que, en todo caso, el salto traería "limitaciones" propias para Castilla y León relacionadas con la "movilidad" y con el "ocio", según apunta la prensa local.

La Generalitat de Catalunya sin embargo, ha optado por no solicitar el paso de Barcelona y su área metropolitana a la fase 3, y mantenerse en la fase 2 hasta el día 21 de junio, fecha en la que de todas formas decaerá el estado de alarma.

En Galicia sí que pretenden cambiar de fase el próximo lunes, según ha asegurado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha detallado que así lo pedirán si se mantiene la tasa de contagio en 0, 4 por cada 100.000 habitantes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este martes que la entrada en la "nueva normalidad" supondrá el fin de las restricciones a la movilidad interprovincial, lo que llegaría con algunos territorios, como Barcelona, sin haber pasado de la fase 2 a la fase 3.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36615 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
17
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.