Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

"Migración" electoral. Miles se 'mudaron' de Yucatán a QR para favorecer al PRI: INE

12/09/2014 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: El Universal

El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso una demanda ante la Procuraría General de la República (PGR) y la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), luego de comprobar que siete mil 500 personas cambiaron su domicilio de Yucatán a Quintana Roo para votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2013, informó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Ávila.

El legislador indicó que hace algunos meses se presentaron las denuncias ante el IFE y al hacer la investigación, el organismo detectó mil 388 casos. A este hecho el senador lo llamó "turismo electoral".

Más sobre

"Tenemos pruebas contundentes, es el primer caso a nivel nacional con documentos donde el INE interpuso denuncias penales ante la Fepade y la PGR. Mil 388 casos comprobados, solamente en Yucatán que fueron engañados en la mayoría de los casos, para que pudiesen participar en elecciones locales", dijo a Radio Fórmula.

Destacó que en el caso están involucrados funcionarios de distintos ayuntamientos, como en Valladolid, en donde se comprobaron 88 cambios de domicilio.

"Estos casos ya no tienen vuelta para atrás es un delito por falsas declaraciones con pena de cárcel. Van todos bajo la misma consideración jurídica, incluso para el caso de los funcionarios de los ayuntamientos o del gobierno estatal hay inhabilitación", detalló el senador.

Para las elecciones federales y estatales que se realizarán el 2015, confío que se vigilen para que no vuelva a pasar lo misma situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.