¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Alrededor de 300 migrantes afganos se manifestaron este lunes por la mañana en el mayor centro de acogida de refugiados de Bulgaria para reclamar la posibilidad de seguir su camino hacía el oeste de Europa, según la ONG Comité de Helsinki.
"Protestan contra el hecho de estar retenidos en Bulgaria contra su voluntad y reclaman poder salir hacia Serbia y, desde allí, hacia Europa [occidental]", preció a AFP la portavoz Iliana Savova.
"Unos 300 afganos" se manifestaron en el centro de Harmanli, indicó la activista, cerca de la frontera turca.
El ministerio de Interior confirmó este lunes que existían "tensiones" en este centro, aunque subrayó que estas obedecían únicamente a las "condiciones de vida", sin aportar cifras.
El principal centro de acogida de migrantes de Bulgaria, Harmanli, alberga a cerca de 3.800 personas, la mitad, afganas. No se permitió a la prensa visitar el centro este lunes.
Bulgaria reforzó el control de los migrantes este verano lo que, junto con un aumento de la vigilancia en la frontera serbia, complicó el tránsito en el país.
Sofía prevé la construcción de tres nuevos campamentos en la frontera turca para poder hacer frente a una eventual llegada masiva de migrantes, anunció el viernes la ministra de Interior, Rumiana Bachvarova.