Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Migrantes errantes cierra este martes el Festival José Limón

29/04/2013 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*La compañía de Alicia Sánchez se presenta en el Estacionamiento del ISIC

Culiacán, Sinaloa.- Para cerrar el 27º Festival Internacional de Danza José Limón en Culiacán, este martes 30 de abril se presenta el espectáculo coreográfico Migrantes Errantes, a cargo de la asociación Primero Sueño AC y Alicia Sánchez y Compañía El Teatro de Movimiento, en dos funciones a las 19:30 y 20:30 horas.

Por sus características, la obra se presentará en el Callejón Andrade (entre Rafael Buelna y Paseo Niños Héroes) y el cupo es limitado al número de personas que quepan en un camión.

Esta creación escénica habla acerca del fenómeno de la migración en todo su espectro, desde los ángulos más universales hasta lo particular; testimonios, imágenes, arte sonoro, movimiento continuo del humano; acerca de la necesidad que impulsa a miles de ciudadanos a salir de su país.

Bajo la dirección de Alicia Sánchez, la propuesta vincula al espectador con la experiencia de la migración de manera directa e íntima, de ahí que se desarrolle en el interior de un autobús, simulando que se trata del transporte en el que viajan los indocumentados.

Usando el movimiento, imagen y emoción, esta coreografía busca que el público reflexione sobre las situaciones que enfrentan los migrantes, como pasar por un retén y la desgracia que vive una mujer violada en el intento.

La obra es creación y dirección de Alicia Sánchez, integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, con dramaturgia y adaptación de textos de Noé Morales Muñoz con un reparto integrado Edgar Maldonado como "Gabino", Antonio Becerril como "Colibrí", Carlos Martínez como "Farfán"; Luis Villanueva como "El Flaco"; Arturo Cruz como "Vallarta", Miguel Vázquez como "Migrante centroamericano" y Zuad Attala como "Mujer migrante".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.