Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Miguel Ángel Garduño Joven futbolista mexicano al Chicago Fire de la MLS

24/02/2011 04:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay una nueva figura juvenil mexicana que ha pasado desapercibida por varios medios pero que promete hacer bien las cosas en la union americana, según he leido tiene metas fijas, ya se ha lanzado contra la adversidad y es un nuevo trotamundos mexicano que curiosamente estuvo jugando hace poco en Egipto lugar donde se llevo a cabo una revolución ciudadana, ahora estará en el ex-equipo de Cuauhtemoc Blanco en la MLS y se tienen bastantes expectativas de este joven.

foto por yDakizzle2k4

El joven tijuanense, quien firmó un contrato por dos años para jugar en la liga de Futbol norteamericana, será parte de la oncena que dirige el también mexicano Carlos de Los Cobos. Antes jugó con Atlante Tijuana y Halcones Tijuana en la tercera división, así como en las filiales de Pumas de la UNAM y en la liga egipcia.

Para El periodico fronterizo de ZETA este joven Habló de su viacrucis por el Futbol:

"En 2006, jugando para los Jaguares de la Preparatoria Federal 'Lázaro Cárdenas', quedamos campeones en el interprepas, en ese entonces acababa de llegar la tercera división con el equipo de Atlante Tijuana y empiezan a hacer visorías, me quedo con ellos como seis meses y de ahí paso a los Halcones de Tijuana, también de tercera división, donde quedamos campeones.

"Para 2007 me llega una invitación para ser parte de la organización de los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Ahí estuve dos semanas a prueba y me quedé. La verdad que fue muy distinto el ambiente a diferencia a lo que viví aquí en Tijuana. Me quedo en la casa club y empiezo a ascender en las juveniles hasta llegar en 2010 a Pumas Morelos, dentro del Circuito de Ascenso", recordó el joven futbolista.

Justo cuando parecía que la carrera de Miguel Ángel prometía con los universitarios, su vida dio un giro inesperado.

"Me sentía muy bien, incluso entrenaba con el primer equipo durante la pretemporada y estaba esperando una oportunidad en el equipo grande.

Pero cuando sale Ricardo Ferreti del equipo, con quien tenía una excelente relación y entra como director técnico Guillermo Vázquez, todo cambió. De esta manera, cuando se me terminó el contrato me dicen que lo renuevan, pero para jugar en la segunda división, y pues para mí eso significaba un retroceso, así que no acepté".

¿Fue difícil tomar esa decisión luego de estar varios años con la organización de los Pumas?

"Sinceramente fue muy complicada, de hecho tambaleé porque sabía que sería muy difícil acomodarme en otro club. Además me veía jugando en Primera División con Pumas, donde la gente te cobija totalmente, pero afortunadamente en ese momento José García, mi agente, me dice que trae una propuesta de jugar en el extranjero con el equipo Zamalek del Cairo en la liga egipcia y pues no dudé en aceptarla. Estando allá me va muy bien, juego todos los partidos, incluso me invitan para volver este año, pero salió la oportunidad de jugar en la MLS y decido mejor quedarme por acá".

Ahora, después de lograr ser fichado por un equipo de Primera División, su próxima meta está en ser llamado al tricolor.

"Mi objetivo obviamente es ser titular y con eso vendrá la oportunidad de que me vean jugar más y poder ser considerado a la selección nacional. Hay que recordar que viene la Copa América, donde México participará con jóvenes y después en los Juegos Olímpicos de Londres. Esperamos hacer bien las cosas y tener algún día la oportunidad de representar a mí país", puntualizó el tijuanense que buscará hacer historia en la MLS.

via Marcos A. Angulo Álvarez


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
2311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.