Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Mikel Arriola y sus prejuicios

19
- +
22/05/2018 02:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México ha dejado clara su postura: está en favor de los que rechazan los matrimonios igualitarios y de la adopción por éstos, así como del uso recreativo de la marihuana

Aunque la Ciudad de México es la más informada del país y, por lo mismo, debería entenderse que con un criterio más amplio, menos rígido, lo cierto es que gran parte de los capitalinos siguen moldeados por una educación conservadora, es decir, siguen pensando que el ideal de una sociedad se cimienta a partir de la estructura de las familias tradicionales: hombre-mujer e hijos.  El 21 de diciembre de 2009, con 39 votos a favor (34 del PRD y 5 del PT), 20 en contra y cinco abstenciones, la Asamblea Legislativa,   mayoritariamente conformada por partidos de izquierda, aprobó una enmienda al artículo 146 del código civil, para qué en lugar de definir al matrimonio como la unión libre de un hombre y una mujer, se estableciera como la unión libre de dos personas. Estas enmiendas se aprobaron, aun y cuando solo el 29 por ciento de los capitalinos estaba de acuerdo;  principalmente debido al capítulo que se refería al derecho de adopción. Este porcentaje disminuía al 22 por ciento cuando se consultaba a nivel nacional.

Qué nos dice esto: a las familias mexicanas no les interesan las minorías sino seguir dentro del esquema tan enraizado como absurdo.

Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México ha dejado clara su postura: está en favor de los que rechazan los matrimonios igualitarios y de la adopción por éstos, así como del uso recreativo de la marihuana.

Aunque la Ciudad de México es la más informada del país, gran parte de los capitalinos siguen moldeados por una educación conservadora

Le apuesta, con la promesa de que va a echar atrás estos temas que incomodan a los capitalinos, hacerse del voto conservador de los ciudadanos, del voto de los panistas y, de paso, enviarle guiños a los jerarcas de las iglesias para que simpaticen con su proyecto. No son pocos, se entiende, que por menos regalan su voto, incluso por encima del sello priista. Desde luego no está en riesgo el triunfo de Claudia Sheienbaum, el PRI lo sabe, pero apuesta por restarle votos a Andrés Manuel López Obrador para impedir que llegue a la presidencia si el votante no hace un voto dividido en la Ciudad de México. ¿Se inclinarían, incluso los panistas, por favorecer a Mikel Arriola antes que a Alejandra Barrales? Podría darse ese fenómeno.

Es momento de que los grupos minoritarios se manifiesten antes de que estas manifestaciones imprudentes provoquen una mayor violencia contra grupos que siguen siendo vulnerables. El solo planteamiento es un retroceso del  camino ganado por la izquierda a base de muchos años de lucha, de represión y de sangre.

Qué nos dice esto: a las familias mexicanas no les interesan las minorías sino seguir dentro del esquema tan enraizado como absurdo


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (333 noticias)
Visitas:
270
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.