Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Militares asesinan a inocentes en Veracruz

04/01/2013 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn protesta porque cuatro pobladores fueron abatidos por elementos del Ejército, la noche del 29 de diciembre, fuera de la funeraria Vélez, en Córdoba, unos 600 habitantes del municipio Ixhuatlán del Café efectuaron hoy un cortejo fúnebre por las calles de esta última localidad.

Con los cuatro féretros, familiares y amigos recorrieron las principales calles del pueblo. Las pancartas que portaban decían: No merecían morir, eran inocentes, no eran sicarios.

Ese día, viernes, la Procuraduría General de Justicia del estado informó que fuerzas del orden abatieron a cuatro delincuentes cuando intentaban robar el cadáver de "Ángel Enrique Uscanga Marín, El Pokemón, presunto líder del grupo delictivo Los Zetas en la región (de Córdoba)", quien fue ultimado la tarde del jueves en un enfrentamiento con militares.

De acuerdo a la información las cuatro persona fueron abatidas luego de que salían de un bar e ignoraron una orden de los militares en un retén. Los uniformados abrieron fuego contra los tripulantes del taxi.

Reporteros de la ciudad de Córdoba, Veracruz aseguran que la noche del presunto enfrentamiento, trascendió que el taxi habría atropellado a un motociclista en la avenida 5 y calle 4, por lo que intentó escapar sobre la avenida sin percatarse que el sitio estaba acordonado por las fuerzas militares. En el asiento trasero del taxi fueron halladas latas de cerveza.

Con información de La Jornada y Proceso

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.