Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Menosprecio Del Siglo escriba una noticia?

"Los militares se metían por la noche a las casas..."

06/07/2011 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto Armando G. Tejeda:  Periodista mexicana exiliada en España Para los que somos de Ciudad Juárez no existe duda de que todo empeoró con la llegada del Ejército y la guerra de Calderón; recuerdo cómo los militares se metían por la noche a casas de gente inocente, siempre pobres, para acusarlos de narcotraficantes o de secuestradores. Y toda esa gente ¿dónde está?, ¿qué ha sido de ellos? 

Esta declaración de la periodista juarense, Rosa Isela Pérez, actualmente exiliada en España, coincide con las declaraciones de Marisela Reyes, hermana de la activista asesinada el 3 de enero de 2010, Josefina Reyes, quien denunciaba los secuestros y torturas de militares a los jóvenes, entre éstos su propio hijo. Marisela Reyes también tuvo que exiliarse de Ciudad Juárez, después de que incendiaran la casa de su madre, y asesinaran a otros dos de sus hermanos y a   su cuñada, el pasado 25 de febrero de 2011.

Al que denuncia le pasa algo...

Marisela Reyes declaró el 10 de febrero de este año que en  Juárez tenían mucho miedo de todos. "Vivimos con el constante temor. Desde el primer momento en que pusimos la denuncia formal por el secuestro de mis hermanos ante la Subprocuraduría y en la PGR, vivimos con mucho miedo por todo lo que nos ha pasado. Al que denuncia le pasa algo. Primero fue la muerte de uno de mis sobrinos, después la desaparición de otro, los dos, hijos de Josefina. Así empezó.

Más sobre

Los federales le abren campo a los paramilitares...

Otro activista, Zazaoth Hernández, que en aquel momento se unió a las   múltiples denuncias contra la violencia y la militarización en esta ciudad fronteriza de México, declaró que  "La misma policía federal en nuestras calles, lo que hace es abrirle campo a los paramilitares en lugar de proteger a los ciudadanos".

Otra activista que prefirió no ser identificada, señaló que no se sentían seguros con la presencia de los militares y los policías federales, "lo más lejos que se pueda estar de ellos".  Estas declaraciones fueron hechas cuando fueron secuestrados los Reyes, hijos de Sara Salazar, cuatro días antes de que aparecieran muertos.

Otro caso de denuncia contra militares fue el de Guadalupe Meléndez Villegas, madre de Israel Arzate Meléndez, quien el 4 de febrero de 2010 fue detenido acusado de estar implicado en la masacre de 15 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar. Aministía Internacional investigó y documentó que Arzate había sido torturado por militares para que se declarara culpable de haber participando en la matanza.

GL/Los Angeles, Ca.


Sobre esta noticia

Autor:
El Menosprecio Del Siglo (99 noticias)
Fuente:
guadalupelizarraga.blogspot.com
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.