Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Mingo asegura que no hay nepotismo en su administración y que maestros lo apoyan

25/08/2013 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Mingo sigue diciendo mentiras • El SNTE ya había dado a conocer su postura en contra

JOSE L. ACOSTA

 

El SNTE da la espalda a Domingo García Vargas.

Jalpa de Méndez, Tab. 23 agosto/2013.- Confiado y luego  tras las declaraciones del presidente de la Comisión de Justicia y Gran Jurado del Congreso del Estado, Rafael Acosta León,    Domingo García Vargas, declaró a reporteros de medios de comunicación estatal, ´´Tengo plena confianza que no procede el juicio político en mi contra, no hay nada que pueda decir que afecte a mi pueblo ni político, social, económico y ético, lo que hay es interés económico y  político de los 7 regidores´´. Lo anterior tras la solicitud de  juicio político por nepotismo y mal manejo de los recursos públicos de los jalpanecos, por la mitad de los regidores   de su cabildo, quienes en una denuncia de Hechos dirigida al nuevo titular del OSFE, solicitan revisión exhaustiva a la administración del profe Mingo, y donde dan pelos y señales del nepotismo existente.

 

Por otra parte, el alcalde continúa mintiendo a la Prensa a la que considera su enemiga, pues asegura que parte del magisterio se ha solidarizado con él debido a que pertenece a ese gremio; sin embargo y según declaraciones del líder del SNTE Guadalupe Arias Acopa, este se hizo a un lado de la causa del alcalde de Jalpa, en declaraciones vertidas y publicadas en medios estatales a finales de julio 29, señalando lo siguiente: “Cada quien es responsable de sus propias acciones; no puedo avalar algo cuando la organización sindical es defensora de los derechos laborales de los compañeros trabajadores; y si hay ciertas acusaciones, pues él tendrá que responder”, detalló. Y es que Domingo García pertenece a las filas del SNTE, ostentando una plaza de maestro; sin embargo, por sus compromisos como servidor público, cuenta con un permiso sin goce de sueldo. Guadalupe Arias Acopa, secretario general de la sección 29 del organismo magisterial, dejó en claro que no meterán las manos en defender al edil, pese a las intenciones de los regidores de solicitar su remoción como alcalde de aquella demarcación.

Arias Acopa dejó en claro que existe relación con el presidente municipal de Jalpa de Méndez, pero no se abordan asuntos de orden político, precisó. En este sentido, el líder sindical dejó en claro que el SNTE no tiene nada que ver con la administración que desempeña García Vargas, ni tampoco ha solicitado al gremio para no removerlo de la presidencia municipal. “Él tiene que dar la cara de las acusaciones, pero no debemos de mezclar una cosa con la otra”, puntualizó en esa ocasión el líder magisterial.

El cuestionadísimo alcalde asegura que los regidores insisten que los trato de ´´comprá´´ y reiteró que no hay presupuesto para incrementar dietas de los 7 regidores que son Maribel Hernández García; José Manuel Rodríguez de la Cruz; Juan Carlos Mayorga; José Antonio Sifuentes Rocha; Ángel Mario Valenzuela Ovando: Rubén Peregrino Gálvez  y Osiris Ramos Vázquez. Confió que los integrantes de la bancada del PRD conocen su trayectoria y confía que no procede el juicio  político contra él;  estos regidores que se quejan es porque piensan que con otro presidente van a obtener más recursos económicos solo que no hay dinero, se han pagado 10 millones de pesos en laudos laborales y al ayuntamiento le cuesta mucho trabajo lograr dinero para solventar lo elemental cuando se tiene que pagar tanto, indicó que ´´ no me puedo llevar ni un centavo,   de donde ni lo hay en las arcas municipales´´.

“Jalpa de Méndez  no tiene  dinero,   de donde  les voy a ofertar dinero para sobornarlos, no hay para incrementar sus dietas de los 7 regidores que han estado insistiendo en mi salida como edil, sus motivos son intereses políticos, señaló en su defensa; sin embargo los 5 restantes regidores que avalan todo lo que diga y haga, están ganando 35 mil pesos mensuales, mientras que al grupo de los 7 regidores que se atrevieron a denunciar las anomalías dentro de su administración, ganaban 14 mil pesos y ahora, a manera de presión para doblegarlos y dar marcha atrás en sus acusaciones, les bajó abusivamente hasta en un 50 por ciento de la dieta mensual.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
293
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.